La Promesa hace un parón en su ritmo habitual de emisión. Tras la emisión del episodio 218 este jueves 26 de octubre, los seguidores de la ficción diaria, el gran éxito de La 1 en lo que va de año, habrán de esperar hasta el próximo lunes 30 para continuar con su emisión.
El motivo para esta pausa no es otro que el fútbol. La 1 altera este viernes 27 su programación para emitir el partido de Italia y España correspondiente a la UEFA Women's Nations League. El encuentro empieza las 17:45 de la tarde, y se podrá ver tanto en el canal lineal como en la plataforma de la corporación, RTVE Play.
La vuelta de Jenni Hermoso a la selección, en La 1
El interés de este lance es elevado, y no solo por el transcurso de la competición en sí misma. El duelo será el primero que dispute la selección española desde el regreso a la convocatoria de Jenni Hermoso, después de haber ganado el Mundial y de ser a su pesar protagonista del escándalo con Luis Rubiales tras el beso sin consentimiento que el ya expresidente de la RFEF le dio durante la celebración del título.
Junto a ella, también vuelven al combinado otras tres campeonas del mundo, Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González, que tampoco habían estado en la convocatoria previa.
España buscará la tercera victoria en la competición de la UEFA ante Italia, tercera del grupo con tres puntos menos. Le Azurre acumula una victoria y una derrota en el torneo, frente a las dos victorias, antes Suecia (3-2) y la contundente ante Suiza (5-0) del conjunto entrenado por Montse Tomé.
Sinopsis de 'La Promesa' para este lunes 30 de octubre
Catalina y Pelayo reciben el pago del primer pedido de las mermeladas, las expectativas del negocio son boyantes y los dos lo celebran con alegría. En la intimidad de las cocinas, Catalina termina por confesar a las cocineras que se está enamorando del joven conde. Cruz sufre un nuevo revés porque no solo no ha podido evitar que Margarita se quede con un cuarto de La Promesa, sino que además ha pedido a Catalina que sea ella quien gestione su parte de la finca.
Jana está en una complicada encrucijada, Abel le ha pedido que sean novios pero ella sigue enamorada de Manuel. Comparte sus dudas con María y se plantea aceptar la propuesta del médico para pasar página con el heredero de La Promesa. Los ardides de Jimena y Cruz dan resultado: Manuel recibe una carta en la que la Guardia Civil le prohíbe volver a volar. Las dos se relamen por su victoria sin que Manuel sospeche nada… Hasta que Margarita quita la venda de los ojos del piloto.