'Sueños de libertad' presenta a su nuevo fichaje, que revolucionará la serie y sustituirá a Jesús de la Reina

La exitosa serie diaria de Antena 3, Sueños de libertad, continúa consolidando su liderazgo en las tardes televisivas y lo hace reforzando su reparto con nuevos rostros que prometen agitar la trama. El último en incorporarse va a ser Oriol Tarrasón, actor de larga trayectoria en televisión, cine y teatro, conocido por su trabajo en producciones como El Internado, La señora o Centro médico.
Con este nuevo fichaje, el drama ambientado en la España de los años 50 introduce un personaje que, según adelanta la cadena, será clave en el desarrollo de las próximas tramas. Así pues, el intérprete se meterá en la piel de Gabriel, y regresará a Toledo con un oscuro objetivo que promete agitar la vida de los protagonistas.
Su primera aparición tuvo lugar en el impactante cierre de la primera temporada, ya que fue la última persona en hablar con Jesús de la Reina (Alain Hernández) antes de su trágico desenlace tras el enfrentamiento con Digna. Un detalle significativo que apunta al papel clave que este personaje tendrá en el desarrollo de la nueva trama.

El papel que encarnará Tarrasón es el de hijo de Bernardo, único hermano de Damián con el que no se habla desde hace muchos años tras haber sido desheredado y haber emigrado a México. Gabriel es un hombre atractivo, carismático, elegante y muy agradable en el trato. De los que nunca pierden la compostura y todo lo piden por favor, aunque esté lanzando el mayor dardo o manteniendo la conversación más agria, como explica Atresmedia.
La distancia entre los hermanos, Bernardo y Damián, hizo que Gabriel no conociera a sus parientes aunque sí sabe de su existencia. El caso de un cliente al que representa le trae a Toledo y Gabriel, que ha sabido de la muerte de Jesús en días previos, se acerca con la excusa de presentar sus condolencias a la familia. Pero lo cierto, es que Gabriel llega a Toledo con un objetivo mucho más oscuro…
El “relevo” del personaje de Jesús de la Reina
La incorporación de Gabriel se perfila como un relevo simbólico ante la ausencia que dejó Jesús de la Reina. Su entrada en la familia y su vínculo directo con acontecimientos clave del pasado apuntan a que su personaje jugará un papel central en la nueva configuración narrativa que propone la serie.
Tarrasón ya sabe lo que es trabajar en hasta tres series diarias: Negocios de familia (Canal 9), Seis hermanas (TVE) y Amar es para siempre (Antena 3). En las tres superó los 200 capítulos, y en Amar trabajó con la productora Diagonal, la misma que ahora produce Sueños de libertad, su sustituta en la sobremesa de Antena 3. Por tanto, parece que la compañía ha tirado de un viejo conocido para cubrir la alargada sombra que deja el personaje de Alain Hernández.