Mientras el reboot de The Office va cogiendo forma, la mítica sitcom sigue sumando adaptaciones por todo el mundo. La más reciente, la versión australiana, que Amazon Prime Video estrenará el próximo 18 de octubre, tal y como ha informado la plataforma y han recogido medios estadounidenses como Deadline. El servicio de streaming ha acompañado la fecha de lanzamiento con la primera imagen de su protagonista, Hannah Howard, interpretada por la actriz Felicity Ward.
Hannah Howard, primera protagonista femenina de la franquicia, es la directora general de la empresa de embalaje Flinley Craddick. Según la sinopsis oficial, un día la oficina central le comunica que van a cerrar su sucursal y a obligar a todos los empleados a trabajar desde casa. Ante tal situación, Hannah se pone en modo supervivencia, haciendo promesas que no puede cumplir para mantener unida a su “familia laboral”. Los trabajadores de Flinley Craddick deben soportar los extravagantes planes de Hannah mientras trabajan para alcanzar los objetivos imposibles que les han fijado.
La versión australiana de The Office es la 13ª hasta la fecha de la serie, que también ha tenido adaptaciones en países como Canadá, Francia, Alemania, Suecia, Israel y Sudáfrica, entre otros. Sin embargo, las dos versiones más conocidas son la británica y la estadounidense.
La primera es la original, la que encabezó Ricky Gervais durante sus dos temporadas (2001-2003). Y la segunda, probablemente la más exitosa de todas. De hecho, sus nueve temporadas (2005-2014 en NBC) siguen sumando seguidores y millones de reproducciones en streaming por todo el mundo, señal inequívoca de que los surrealistas días de oficina protagonizados por Michael Scott (Steve Carell), Jim Halpert (John Krasinsky), Pam Beesley (Jenna Fischer) y Dwight Schrute (Rainn Wilson), entre otros, no han perdido su frescura.
Ahora, la versión australiana buscará encontrar su público. Sus ocho capítulos han sido producidos por BBC Studios Australia, New Zealand, Bunya Entertainment y Amazon MGM Studios, y desarrollados por Julie De Fina y Jackie van Beek, que también encabezan la producción ejecutiva junto a Kylie Washington.