TVE sigue aumentando la promoción de sus nuevas series. Aparte de Las Abogadas, su apuesta principal para el próximo curso, la cadena ha anunciado ya el inminente lanzamiento de Cicatriz, thriller basado en la novela de Juan Gómez-Jurado que ya tiene fecha de estreno La 1.
Con esta producción, anunciada en 2023 de la mano de Prime Video, la corporación pública tratará de seguir la estela de Reina Roja con otro título del mismo universo del best-seller del autor que también ha sido llevado al audiovisual. En este caso, TVE se adelanta a la plataforma y estrenará la ficción el próximo miércoles 21 de agosto, a las 22:45 horas.
Cicatriz consta de ocho capítulos de 50 minutos cada uno. Fernando Sancristóbal, Pablo Roa y Verónica Marza son los guionistas de la serie, que cuenta con la producción ejecutiva de César Benítez, Emilio Amaré, Emilio A. Pina, Álvaro Benítez, Fernando Sancristóbal y Fidela Navarro.
a serie, en cuya adaptación televisiva internacional participa RTVE, está producida por Plano a Plano con Dopamine con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin en asociación con RTVE, Prime Video España y Telekom Srbija. Cicatriz está dirigida por Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano.
Entre los protagonistas destacan la actriz serbia Milena Radulovic, que se mete en la piel de Irina, y Juanlu González, que dará vida a Simón. El reparto lo completan Luis Fernández, que hará de Tomás; y Julen Serrano, que interpretará a Arturo.
A ellos se le suma un reparto internacional en el que figuran nombres como el de Stefan Kapicic, que interpreta a un capo de la mafia rusa en España, y también los de Mladen Sovilj y Goran Susljik, quien tendrá un papel crucial, conectando el pasado con el presente de Irina.
Así es la sinopsis de 'Cicatriz'
Amor, traición y venganza son las píldoras necesarias de esta nueva serie. En ella, narra la historia de Simón, un genio informático con fobia social que está al borde de la quiebra, junto a su inseparable amigo y abogado Tomás. Este joven, que también cuida a su hermano Arturo, ha creado una notación llamada LISA que puede adivinar el estado de ánimo de las personas y resolver sus problemas. A pesar de despertar un gran interés en un multimillonario, la prueba falla, pero obtiene una segunda oportunidad con una fecha límite.
Paralelamente, Simón se enamora de una joven ucraniana, llamada Irina, a la que conoce a través de una web de citas. Pese a la negatividad de Tomás, que sospecha que la chica está con su amigo por interés, Simón confía ciegamente en ella.
Por su parte, Irina sobrevivió a una tragedia en Ucrania, donde perdió a su familia cuando apenas era una niña. Desde entonces, su vida se centra en la venganza y, para ello, emprende un viaje desde su país atravesando los Balcanes con un destino final en mente: España. Su objetivo primordial es vengarse de la mafia rusa que opera en Bilbao y que fue la responsable de la muerte de sus padres y la desaparición de su única hermana.