La cadena de televisión estadounidense Telemundo, una de las principales emisoras de habla hispana, grabará su propia versión de la serie española Velvet, el drama romántico que protagonizaron Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre entre 2014 y 2016. La serie se emitió en Antena 3 con índices de audiencia notables.
Diez años después de su estreno, Velvet llegará a Estados Unidos y Latinoamérica en 2025 de la mano de Telemundo.
La serie creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones suma así un nuevo hito a su trayectoria de éxitos. Con sus 55 episodios promedió un 20.9% de cuota de pantalla y tuvo 3,7 millones de espectadores. Es una de las series españolas más exportadas de todos los tiempos ya que se ha emitido en más de un centenar de países de todos los continentes.
Esta nueva versión de la historia se grabará en las instalaciones de última generación de Telemundo Center en Miami.
Como es lógico, la versión 'americana' de Velvet tendrá diferencias importantes respecto a la edición española, a destacar dos de ellas: la historia se desarrollará en la actualidad (la española transcurría en 1958) y no estará ambientada en Madrid sino en la vibrante y glamurosa ciudad de Nueva York, donde la moda es protagonista.
Por el momento no se ha anunciado qué actores participarán en esta nueva serie.
Sinopsis de Velvet
Velvet es un drama romántico protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Sin embargo no solo hay moda en las Galerías Velvet, también hay un romance que desafía todas las normas de la época.
Ana Ribera es una de las modistas de las Galerías. Desde sus tempranos comienzos en el negocio familiar de los Márquez, desarrolla una gran pasión por la moda y por su oficio, aunque esa no es la única pasión que descubre. Cuando conoce a Alberto Márquez, el joven heredero de Galerías Velvet se enamora irremediablemente de él, la persona menos indicada porque ese amor es un amor correspondido, pero también prohibido.
A pesar de todo, ahora ha llegado el momento de recuperar la esperanza de estar juntos para siempre, aunque tal vez haya demasiados intereses en juego como para eso suceda.