El antepenúltimo capítulo de 'Águila Roja' dejó a los espectadores con el corazón en un puño. A la serie de La 1 solo le quedan dos capítulos, y en el emitido ayer se vivió un hecho trascendental. Ni más ni menos que esto:
(¡Cuidado Spoilers!)
Las reacciones de los seguidores de la ficción de Globomedia aplaudían el momento asegurando que había sido “épico”, que el final era de “infarto” y que “nunca una serie me ha hecho vibrar tanto”. Esto es lo que ocurrió según recoge la web de TVE:
Mi padre es el Águila Roja
En medio de toda la confusión que producen los guardias al entrar por la fuerza en la casa de Gonzalo, Alonso se entera de algo que cambiará su vida por completo a partir de ahora: su padre es el Águila Roja. A partir de este punto del capítulo nada será lo mismo y esta escena no tiene desperdicio.
La Guardia intenta detener a Gonzalo
“Todos estos años te he tratado como a un cobarde”
Alonso, en shock, le dice a su padre todo lo que le admira y le pide perdón por haberle despreciado durante años, tratándole como a un cobarde.
Gonzalo no le reprocha nada a su hijo y le asegura que no tiene absolutamente nada que perdonarle.
Alonso le confiesa a su padre cuánto le admira
“Estás muerta, Anaís”
Otra que no tarda mucho en enterarse de las noticias es Lucrecia, gracias a la rapidez de Hernán. Después de regocijarse en el hecho de que se ha acostado con el héroe de la Villa y recordar lo mucho que le gusta ese hombre, la Marquesa no para hasta conseguir que el Comisario le diga quién reveló la verdadera identidad del maestro. Cuando se entera, acude a 'La Deleitosa' para amenazar de muerte a Anaís si consiguen atraparle.
El amor puede con todo
Gonzalo se entera de dónde está viviendo ahora Margarita y no duda en ponerse en riesgo para ir a hablar con ella. Lo que promete ser uno de los momentazos de la temporada se queda en... una nota escrita por la costurera a los pies de la puerta.
Gonzalo va a la casa de Margarita
El humo ninja del maestro de la Villa
La peor situación se desencadena cuando la Guardia consigue capturar a Cipri y Alonso. Algo que Gonzalo quería evitar a toda costa, pues sabe que su hijo es su talón de Aquiles. Gracias a Sátur, una vez más, el maestro puede enfundarse su traje de héroe y utilizar sus armas para aparecer de una forma espectacular y ligeramente aventajada en el lugar donde les tienen retenidos y donde le esperan con toda la artillería preparada para matarle. Pero lo peor aún puede suceder...
El héroe se ve obligado a rendirse
“De los momentos más épicos y emocionantes que nos ha dado esta serie”
Así están siendo las reacciones de estos últimos capítulos: