La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha elegido por unanimidad al presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, para ocupar la Presidencia de la asociación, de forma que sustituirá en el cargo al consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, por finalización de su mandato.
Según ha recordado la asociación, Echevarría posee una “consolidada” trayectoria en la industria de los medios de comunicación. En el pasado fue consejero delegado del Grupo Correo y presidente de Asociación de Editores Españoles y ya ocupó el cargo de presidente de UTECA hasta marzo de 2011.
En este sentido, UTECA ha señalado que Echevarría llega en un momento “especialmente importante” para la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el que se incorporan nuevos licenciatarios a la oferta en abierto y en el que los radiodifusores “demandan una mejora de la seguridad y la estabilidad jurídica para afrontar los significativos tránsitos tecnológicos y regulatorios que afectan a la industria”.
“Llego a la Presidencia para trabajar por una mayor seguridad jurídica y legislativa para el sector y por la equidad de las obligaciones impuestas a los operadores en abierto con otras plataformas de distribución, en concordancia con las circunstancias reales del mercado y la sociedad”, ha asegurado Echevarría.
Para Unión de Televisiones Comerciales en Abierto, la TDT es la opción de “preferencia” de la ciudadanía para informarse y entretenerse, pese a que ha afrontado “en sus poco más de cinco años de vida un escenario cambiante que acentúa la incertidumbre de un sector que emplea, de forma directa e indirecta, a casi 80.000 personas en España”.