Vídeo

Así ha contado TVE la dramática retirada de Carolina Marín, lesionada en los Juegos Olímpicos de París

A los comentaristas de TVE se les ha hecho difícil narrar la dramática retirada de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de París. La deportista andaluza llevaba ocho años esperando otra victoria olímpica en bádminton (fue medalla de oro en Río de Janeiro), y todo parecía indicar que regresaría de Francia con otro metal colgado del cuello. Pero no, la tricampeona mundial se vuelve a casa con una nueva lesión de rodilla.

Imposible no emocionarse con ella. Tirada sobre la pista, Marín rompió a llorar por un dolor mayor que el de la propia herida. El público contenía la respiración y los narradores de TVE andaban desconcertados mientras se examinaba la gravedad de lo ocurrido.

Instantes después, la jugadora, que estaba a punto de ganar a la china He Bing Jiao, volvió a la pista para continuar el partido. Pero le fue imposible. No le quedó más remedio que aceptar su desgracia ante las miles de personas que, con el corazón en un puño, aplaudían a la medallista española, que rechazó la silla de ruedas que le ofrecían y salió del estadio por su propio pie.