Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, no ha digerido particularmente bien que su serie 'Power' quedara fuera de los Globos de Oro. A través de sendas publicaciones en Instagram, el actor y rapero ha arremetido contra la Asociación de la Prensa Extranjera por no nominar la ficción, y amenaza con abandonarla por este mismo motivo.
“Vuelvo a estar en marcha, los Globos de Oro pueden comerse una p*ll*”, comienza su encendido manifiesto el artista. “Entiendo que 'Power' no estaba destinada a ser un buque insignia para la cadena, pero es su serie de mayor éxito en audiencia. Conozco muy bien a mi público, y no voy a volver a promocionar la serie más allá de lo que me obligue mi contrato”, se exaspera Jackson. A continuación, exclama que su personaje Kanan debe morir en la próxima temporada: “Tengo mejores mierdas que hacer”.
A esta publicación le siguió otra, en la que aseguraba que abandonaba la ficción, de la que es productor ejecutivo, y que tenía pensado dejar su sitio al campeón de boxeo Floyd Mayweather: “Me bajo del carro de 'Power'. Preguntadle a él, yo voy a hacer cosas distintas”. En una tercera actualización de estado, aseguró que no iba a dar mayores explicaciones al respecto de sus intenciones: “No le pasa nada a mi móvil. Dejad de llamar, no os lo voy a responder. Estoy trabajando en un nuevo proyecto”.
Starz no ha entrado a valorar la pataleta ni la declaración de intenciones de 50 Cent, pero han querido demostrar su apego por la producción a través de un comunicado para Deadline: “Creemos que esta serie tan excepcional ha sido minusvalorada por varios comités de premios, pero los fans han hecho de ella la segunda serie más visto de TV por cable en 2016. Para nosotros eso es un reconocimiento igual de importante, sino más”.