Quienes han compartido hasta ahora experiencia con Jesús Calleja saben el alto nivel de exigencia física y mental que sus 'desafíos extremos' requieren. Sin embargo, pocos casos habrá equiparables al peligro de la participación de Chris Hemsworth en el programa de Cuatro.
El Thor cinematográfico y marido de Elsa Pataky ha revelado que estuvo en una condición casi crítica durante su aventura conjunta subiendo el Himalaya. El actor australiano explicó a Jimmy Kimmel que estuvo a punto de morir durante la expedición, debido al llamado “mal de altura”, tal y como recoge USA Today.
“Tuve falta de oxígeno en los pulmones. Al día siguiente podría haber sido en el cerebro y...”
“Básicamente pasábamos de 2.000 metros a 3.000 y empecé a perder la razón poco a poco... Actuaba de manera irracional”, relata el también protagonista masculino de 'Blancanieves y la Reina de hielo', que fue invitado por el televisivo leonés a unirse a su mujer y él en la grabación del programa. La presión y la altitud comenzaron a hacerle mella, hasta el punto de comenzar a hacer preguntas a su pareja: “¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué estamos aquí?”, recuerda.
“La cosa empeoró a los 4.000 metros. Hacía una temperatura de -30º fuera de la tienda de campaña”, prosigue su narración. “Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como una mezcla de Darth Vader y el Pato Lucas”, reía al recordar el hecho con perspectiva. “Me inyectaron todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno y bajé rápidamente la montaña durante 8 horas”.
“Al parecer tuve falta de oxígeno en los pulmones. Al día siguiente podría haber sido en el cerebro y... No estaríamos sentados aquí”, concluye su nada agradable anécdota.
Calleja: “Siempre estoy preparado para cualquier situación, yo mismo le traté”
El propio Calleja ha hablado después de la entrevista sobre el suceso. A través de Twitter, el aventurero confirma el relato del intérprete pero deja claro -por si quedaban dudas- de que estaban listos para enfrentarse a cualquier problema médico que surgiese: “Tuvo serios problemas de altitud pero siempre estoy preparado para resolver cualquier situación. Yo mismo le traté”, declara.