Clara Lago ('8 apellidos vascos'), una de nuestras actrices del momento, protagoniza la portada de Marie Claire de noviembre, con una llamativa sesión de fotos de su fulgurante carrera y una entrevista personal en la que da detalles de su vida hasta ahora desconocidos.
Rodará dos películas más con Dani Rovira, y siempre está asesorada por su padre
Entre ellos, la protagonista de la película española más taquillera de la historia, “Ocho apellidos vascos”, desvela que serán dos y no una las películas que estrenará en 2015 con su actual pareja, Dani Rovira, al igual que desvela que elige los guiones en los que participa ayudada por un sabio consejero: su propio padre.
“Opté a un Goya a los 12 años y deseé no ganarlo por miedo a la salida del cole”
Además, la actriz recuerda cómo hubo un momento tras su primera nominación al Goya, siendo una niña, que deseaba no ganarlo por miedo a los comentarios en el colegio.
Así vivió el casting de 'Volver' con Pedro Almodóvar que finalmente no le salió
También relata cómo vivió a los 19 años el proceso de cásting de la película “Volver” para trabajar con Almodóvar y Penélope Cruz, para que el que finalmente no fue elegida.
Rodará su primera película en inglés, con Matthew Fox de 'Perdidos'
A sus 24 años, Clara Lago estrena próximamente su primera película en inglés, “Welcome to Harmony”, junto a Matthew Fox ('Perdidos'). “Tengo suerte de hablar bien inglés porque me fui a estudiar a EE.UU. con 15 años”.
Asimismo rodará dos películas seguidas con Dani Rovira. La primera acaba de arrancar el rodaje, 'Ahora o nunca', también junto a María Valverde. Y la segunda de ellas la segunda parte de “Ocho apellidos vascos” ('8 apellidos catalanes').
“Cuando leo una tontería sobre Dani Rovira y yo me da igual, lo peor es que la gente crea todo”
La actriz narra en la entrevista cómo lee todos los días invenciones acerca de su vida sentimental y que no teme a un rodaje rodeada de paparazzis, situación que ya vivió al rodar “Tengo ganas de ti” junto a Mario Casas y María Valverde, como ella misma cuenta. “Cuando leo una tontería sobre Dani Rovira y yo me da igual. Lo peor es que la gente crea todo, hasta lo más íntimo.