CNC

Competencia expedienta a Mediapro por información “engañosa” en la guerra del fútbol

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Mediapro por haber aportado “información incompleta y engañosa” en el marco de la investigación sobre la denominada 'guerra del fútbol' que está llevando a cabo el organismo regulador. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, según ha informado Competencia.

En su resolución, la Dirección de Investigación de la CNC señala que “del análisis de la información que conforma el expediente de vigilancia se infiere que Mediapro habría aportado a la CNC información incompleta y engañosa durante la tramitación del mismo, lo que está tipificado como infracción leve” según la Ley de Defensa de la Competencia.

El expediente de vigilancia al que se refiere el organismo regulador proviene del mes de abril de 2010, cuando la CNC resolvió que los contratos en vigor suscritos entre los operadores de televisión y los clubes de fútbol para la emisión de partidos que tenga una vigencia superior a tres años quedaban prohibidos y nulos a partir de la temporada 2012/2013 y siguientes.

Entonces, el Consejo de la CNC encomendó a la Dirección de Investigación del mismo órgano encargarse de que esta resolución se cumplía, con el objetivo de que ni los clubes de fútbol ni las empresas propietarias de sus derechos establezcan contratos superiores a tres años a partir de esa fecha.

No prejuzga el resultado final de la investigación

En el marco de esta “vigilancia”, la Dirección de Investigación de la CNC han venido realizando “diversas solicitudes de información a los afectados”, entre los que se encuentra Mediapro, propietario hasta la actualidad de la mayoría de los derechos de los clubes de fútbol españoles.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de un mes para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC