Gonzalo Miró ha opinado en La Roca sobre las recientes declaraciones de Isabel Díaz Ayuso acerca del Gobierno. La presidenta madrileña cree que “sin Franco, Pedro Sánchez no es nada ni nadie”, de ahí que ahora califique al PSOE como “francoesfera”, un término que esconde algo “preocupante” para el tertuliano de La Roca.
“Me parece preocupante los tintes que está cogiendo no solo España, sino Europa en general, respecto al fascismo, porque estamos normalizando unas cosas que no deberían ser muy normales”, asegura Miró. Por ejemplo, le “llamó poderosamente la atención” que hubiera debate sobre sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, pues cree que “cualquier demócrata, independientemente de que sea de izquierdas o de derechas, debería estar de acuerdo con esa decisión”.
“No entiendo, continúa Miro, que al PP ”le cueste tanto romper ese cordón umbilical con el franquismo“ por mucho que su fundador, Manuel Fraga, ”no deje de ser un ministro de Franco“. Aun así, cree que los populares ”deberían velar más por la democracia y no tener tanto miedo a destapar cosas del franquismo sin ningún temor y sin mirarlo electoralmente“.
Eso sí, reconoce que Vox “puede quedarse con un nicho muy concreto en cuanto a los votos”, y que eso podría explicar que los populares no terminen de desligarse del franquismo. Aun así, Miró defiende que “si el PP se sumase” a “homenajes por la muerte del dictador sin hacer mucho caso a lo que quiere apuntar Díaz Ayuso, todos saldríamos ganando”.