El Ministerio del Tiempo de TVE comienza a tomar forma con la confirmación del fichaje de Rodolfo Sancho. El protagonista masculino de Isabel ha confirmado su participación en esta serie, en una entrevista concedida al Faro de Vigo.
“Hay cosas de cine pero hasta que se confirman no suelo hablar de ellas porque en esta profesión las cosas varían mucho, se retrasan o no se hacen... Lo que si es seguro que voy a empezar una serie nueva en octubre que se llama El Ministerio del Tiempo, escrita por Javier Olivares para Televisión Española y que tiene muy buena pinta.”
Aventuras y viajes al pasado de España por un grupo de funcionarios de distintas épocas
Creada por Pablo Olivares y Javier Olivares (director creativo de Cliffhanger con Anaïs Schaaff), esta nueva ficción semanal para la cadena pública estará centrada en una institución secreta, existente desde tiempos de Isabel la Católica, que trabaja para evitar que nadie cambie el pasado en su beneficio propio: para ello, cuentan con hombres y mujeres de diversas épocas que conviven en el presente y que están siempre dispuestos para viajar al momento histórico que sea necesario. Así, El Ministerio del Tiempo recurrirá a la historia de España para dar rienda a una distintas aventuras.
El propio co-creador de la serie ya aprovecho, a principios de este mismo agosto, para adelantar por Twitter la puesta en marcha del proyecto con una foto de lo más representativa:
Sobre 'Isabel': “Posiblemente sea lo mejor he hecho en televisión”
Recordemos que Olivares fue jefe de guiones de la ficción histórica que Sancho lidera junto a Michelle Jenner, y que verá estrenada su tercera y última temporada este otoño en TVE. Precisamente de ella habla también: “En una producción histórica no es de esperar muchas sorpresas”, comenta entre risas, “pero lo que si puedo decirte es que lo que todos sabemos que ocurrió se cuenta con mucha intensidad y creo que tiene mucho interés como se cuenta”.
“Estoy muy orgulloso y posiblemente sea lo mejor que hice en televisión”, valora el actor, cuya interpretación de Fernando II de Aragón le ha reportado reconocimientos como dos Premios Iris de la Academia de la Televisión. “Este personaje me ha dado muchas alegrías, me ha permitido hacer cosas como actor que uno sabe que lleva ahí pero que si no está el personaje no se pueden hacer”.