Eurovisión 2024 ha dado el pistoletazo de salida este martes 7 de mayo con la primera semifinal, que ha sido emitida en directo por La 2 de TVE y que ha contado con actuaciones de algunas de las favoritas de esta abierta edición de Malmö. Entre ellas la de Croacia, que con Baby Lasagna y su Rim Tim Tagi Dim es uno de los países mejor situados para levantar el que sería su primer Micrófono de Cristal.
Así ha quedado evidenciado en su primera interpretación en el gran escenario del certamen, donde el artista croata ha sido uno de los más aclamados por el público por la energía que desprende una canción que ya es un himno en su país y que denuncia, con tono desenfadado, la despoblación de las zonas rurales.
Marko Purišić, como se llama realmente este cantante, compositor y productor, despliega toda su esencia rockera en una actuación que refleja también el folclore balcánico y que puede hacer historia para Croacia en esta edición.
Sería, además, un relato ganador de lo más épico, ya que la propuesta de Baby Lasagna no estaba en un principio entre las 24 seleccionadas de su preselección y terminó colándose, y arrasando, tras la renuncia de una de las candidaturas oficiales.