Declaraciones

Los guiñoles franceses entonan el 'mea culpa' con los deportistas españoles

Los guionistas de los guiñoles de “Canal +” Francia, emisión satírica que irritó en España por bromear insistentemente con el presunto dopaje de deportistas como Rafael Nadal, Alberto Contador o Iker Casillas, reconocieron que atacar a los atletas españoles es “un poco injusto”, informa Efe.

“Era un poco gratuito e injusto”

“Normalmente, en los guiñoles partimos de una información. En ese caso, no partimos de nada. Era un poco gratuito e injusto. No nos asustamos. Pero no íbamos a estar mucho tiempo con lo mismo porque no había información para alimentar las cosas”, señaló en una entrevista publicada hoy en el diario “L'Équipe” Julien Hervé, uno de los guionistas de esa emisión humorística cotidiana.

“Nos moríamos de risa con el enfado que suscitaron”

“Nos moríamos de risa” con el enfado que suscitaron aquellas bromas en España, agregó en la misma entrevista su compañero de faena Lionel du Temple.

Los artífices de esa célebre emisión en la que unos muñecos de goma presentan un punzante telediario en clave de humor reconocieron que su nuevo caballo de batalla es el París Saint-Germain (PSG).

“De entrada, somos parisinos. Cuando te cachondeas de París, puedes estar seguro de que tienes a toda Francia apoyándote. Si embargo, si te metes con el resto, la gente dice que es asqueroso: 'ah, los parisinos...'”, indicaron.

Querían sumar a Mourinho, un personaje “mítico”, y a Cristiano

A la lista de personajes que componen la nómina de silicona del PSG de los guiñoles, como Zlatan Ibrahimovic, Leonardo o “el príncipe” catarí, los guionistas querrían sumar al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, un personaje “mítico”.

Otro de los nombres que sueñan ver por París para alimentar la guasa de su telediario es el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

“Cuando le ves en el campo, primero es un guaperas y luego un deportista. Encarna perfectamente al jugador metrosexual”, señaló Du Temple.

“Tenemos un 'sketch' en el que no iba a jugar porque se estaba peinando la cresta”, agregó Hervé.