“Últimamente se vuelve a hablar de ETA, de la Ruta del Bakalao y de Bertín Osborne. Y hablando de maduritos fogosos que pretenden volver, hablamos Juan Carlos I”. Así introducía Héctor de Miguel en El Intermedio la noticia de la posible vuelta a España del rey emérito, actualmente en Abu Dabi, de ganar el PP las elecciones. “Feijóo se convertiría en el segundo gobernante gallego que logra traerlo del exilio”, ironizaba aludiendo al dictador Francisco Franco.
En todo caso, el colaborador recordaba las informaciones contradictorias al respecto del regreso del monarca: “Hay un entorno que dice que está pensando volver a España, pero hay otro entorno con el que Susanna Griso contacta en directo para decir lo contrario”.
De Miguel, que bromeaba con que el emérito le firmara un ejemplar de Interviú de 1977 con Bárbara Rey en portada, establecía una teoría sobre el “entorno” con el que Griso había hablado para desmentir la noticia del rey: Doña Sofía.
De hecho, se imaginaba cómo sería su reacción ante la posibilidad del retorno: “Me da igual lo del impuesto a los ricos, lo de Bildu y lo de los catalanes... Pero que no vuelva. No quiero que la Zarzuela vuelva a convertirse en los Sanfermines, todo el día, con los cuernos para arriba y para abajo”.