Conseguir seducir al “jurado” más exigente -el público presente en las gradas del plató- de la valía de sus cualidades artísticas con el riesgo de poder ser expulsado del escenario en cualquier momento si su actuación no es del agrado del “respetable”. Con esta misión subirán al escenario los participantes de Todo el mundo es bueno, nuevo concurso que presentarán José Corbacho y Pilar Rubio y que Telecinco estrenará el próximo lunes a partir de las 22:00 horas, tal y como ha informado Mediaset.
La cadena estrena esta nueva apuesta de programación para combatir con el desenlace de Hispania en Antena 3, y para competir con otro artista, Alejandro Sanz, que visita este mismo lunes Entrevista a la carta de Julia Otero en La 1. El estreno llega para sustituir aGran Hermano 12+1, que durante las últimas semanas había ocupado el prime time de la cadena, primero, con las galas regulares del reality, y después con La re-vuelta.
'Todo el mundo es bueno': “El programa con más artistas por metro cuadrado”
Este espacio llamado a sustituir durante el verano a Tú sí que vales, está basado en el británico Don't Stop Me Now que emite Sky1, tal y como recogió Vertele. Producido por La Competencia (Con el culo al aire, Granjero busca esposa...), se trata de un concurso en el que el público juega un papel fundamental y que recuerda en su mecánica al mítico programa El Semáforo de Chicho Ibáñez Serrador que TVE emitió en los años 90, presentado por el fallecido Jordi Estadella.
La cadena ya había comenzado a promocionar el estreno del concurso desde la semana pasada, con un vídeo en el que se informaba del gran premio de 15.000 euros que los aspirantes podrían conseguir de convencer al “jurado”. Pero también se daba buena cuenta de los “castigos” para quienes no pasen la prueba: caerán por una trampilla al más puro estilo Ahora Caigo de Antena 3, serán “quemados” en el escenario, “apaleados” o “aplastados” por un pelotón de jugadores de fútbol americano.
Pastora Soler, Paz Padilla, Falete o El Cordobés, padrinos de los artistas
Además, contará en cada entrega con la participación de invitados famosos de diversos ámbitos y las intervenciones fuera de concurso de artistas internacionales que han triunfado con sus peculiares habilidades en programas de búsqueda de talento de otros países del mundo.
Los cantantes Pastora Soler -última representante de España en el Festival de Eurovisión- y Falete; la humorista y presentadora Paz Padilla; el diestro Manuel Díaz “El Cordobés”; el actor Eduardo Gómez y la actriz Rossy del Palma serán algunos de los primeros artistas e invitados famosos que visitarán el plató de Todo el mundo es bueno. Cada semana, uno de ellos participará en el programa a través de una actuación propia e inesperada o del apadrinamiento de uno de los concursantes.
Además, cada entrega del espacio contará con la participación fuera de concurso de talentos internacionales que han exhibido sus especiales y curiosas habilidades en programas de televisión de otros países.
Paz Padilla, padrina en el estreno del programa
El estreno del talent show contará con la intervención de la humorista y presentadora Paz Padilla, que apadrinará el número que desarrollará sobre el escenario uno de los 17 primeros participantes del programa.
El especialista de efectos especiales Reyes Abades, al cargo de las espectaculares eliminaciones
Caer por una trampilla situada en el centro del plató, ser lanzados contra una pared de ladrillos o ser “engullidos” por una columna de fuego de dos metros. Éstos serán algunos de los espectaculares métodos que Todo el mundo es bueno utilizará para eliminar a los participantes cuyos números no hayan conseguido la aprobación de al menos el 50% del público presente en el plató.
Estos modos de eliminación, que pondrán a prueba el sentido del humor de los concursantes, han sido creados y supervisados por el extremeño Reyes Abades, experto en el sector galardonado con nueve Premios Goya en sus más de 35 años de experiencia en la producción de efectos especiales.
A estos sistemas de expulsión se sumarán también otros efectos generados mediante herramientas digitales, que permitirán al espectador ser testigo de cómo los participantes desaparecen del escenario “aplastados” por una gran bola de metal y un yunque o salen “despedidos” empujados por un gran cohete.
Además, los concursantes que hayan recibido durante su actuación más del 50% de votos negativos también podrían tener que vérselas contra los fornidos integrantes de un equipo de fútbol americano.
Corbacho: “El humor surgirá de las actuaciones, de su osadía o inconsciencia”
El actor, director cinematográfico, guionista y humorista José Corbacho se ha referido a sus sensaciones ante el estreno del programa: “Siento una mezcla de ilusión, nervios, incertidumbre... Pero a mí siempre me puede más la primera. Vamos, que estoy como un niño con zapatos nuevos: nuevo programa, nuevo plató, nueva compañera... ¡Yupi!”.
Además, ha analizado de forma pormenorizada las características de este nuevo formato: “Todo el mundo es bueno’ mezcla diferentes ingredientes. Es un talent show, pero no tiene jurado; y es un programa de humor, pero no cuenta solo con humoristas. Además, el humor muchas veces surgirá de la actuación de los concursantes, de su desparpajo, osadía o inconsciencia”.
“Como pareja, Pilar Rubio y yo funcionamos muy bien... Como La Bella y la Bestia”
Corbacho ha añadido que “las actuaciones que se van a ver sobre el escenario son el plato fuerte del programa, aunque contará con una buena guarnición: los métodos de eliminación de los concursantes a los que el público decida expulsar. Vamos a ver gente ‘empotrada, aplastada, quemada o lanzada al vacío...’. Por otro lado, me encantan las actuaciones que vamos a ver a cargo de ganadores de los mejores programas de talentos de la televisión internacional y la presencia en cada programa de un invitado que vendrá a jugar con nosotros: Paz Padilla, Pastora Soler, Eduardo Gómez, Falete, Rossy de Palma... ¡Todo ello es un cóctel explosivo!”.
Respecto a su experiencia compartiendo la labor de presentación del espacio junto a Pilar Rubio ha afirmado que “me encanta su filosofía de ‘pasarlo bien trabajando’. Ahí coincidimos. Creo que como pareja funcionamos muy bien (profesionalmente hablando, claro, ja, ja, ja)... Es la vieja fórmula de La Bella y la Bestia. Que cada uno piense quién es la Bella y quién la Bestia”.
Pilar Rubio: “Es un programa perfecto para reír este verano”
Por su parte, Pilar Rubio se ha mostrado “muy ilusionada por hacer un programa en el que el humor es uno de los ingredientes principales. Es un espacio muy fresco y dinámico que va a ofrecer momentos muy divertidos. Nos vamos a reír”. Además, ha añadido que “es muy importante disfrutar de cada minuto que estás en un plató y con este programa lo vamos a pasar genial”.
La presentadora de Todo el mundo es bueno también se ha referido a los puntos fuertes que a su juicio tiene el formato: “El factor sorpresa y la variedad de las actuaciones resultarán claves: el espectador no se imaginará qué es lo que vendrá a continuación de cada número. Es un programa en el que todo el mundo tendrá su oportunidad y el público será el que valore cada una de las actuaciones. Además, aquellos que sean descartados por el público desaparecerán del programa de una manera espectacular: fuego, caídas, aplastamientos, etc… Es un programa perfecto para reír este verano”.
Sobre la oportunidad de compartir plató y labores de presentación con José Corbacho, Pilar Rubio ha indicado que “tuve la suerte de coincidir con él en Palomitas y descubrí lo divertido que puede llegar a ser. Compartir con él este formato es sinónimo de risas y buen humor”.