Pese a haber terminado sus emisiones hace unas semanas con su futuro en TVE en el aire, 'Cuéntame' y sus protagonistas continúan en la primera línea de actualidad por el escándalo formado alrededor de sus supuestos problemas con el fisco.
Tras labroma interna de los trabajadoressobre pasar de llamarse de ‘Cuéntame’ a ‘Cuenta B’, y las irónicas acusaciones de Imanol Arias a Antonio Alcántara de utilizarlo para defraudar al fisco publicadas porEl Mundo Today, el portal satírico ha vuelto a poner al actor en el centro de sus bromas.
En su nueva noticia, la web asegura que “Imanol Arias pidió a Juan Echanove que se comiese sus pruebas incrominatorias” tras filtrarse su aparición en los famosos papeles de Panamá.
A continuación, reproducimos el artículo humorístico:
Tras filtrarse su aparición en los famosos Papeles de Panamá por haber creado presuntamente una sociedad “offshore”, el actor Imanol Arias pidió ayuda a su círculo más cercano para ocultar su implicación en el caso. En especial, recurrió al también actor y amigo personal del protagonista de “Cuéntame”, Juan Echanove, pidiéndole que se comiese las pruebas que podían incriminarle.
Según fuentes cercanas a la pareja de amigos, Arias mostró a Echanove varias carpetas de documentos, dos tarjetas de crédito y seis discos duros extraíbles. Le pidió que se lo comiese todo y, ante la negativa de Echanove, Arias aseguró haberle visto comerse cosas peores cuando grababan juntos el programa “Un país para comérselo”.
Tratando de convencerle por todos los medios, se ofreció a servirle las pruebas “al escabeche o al ajo arriero”, según los testigos.
Echanove aseguró no sentirse capacitado para cumplir la petición de su amigo, ya que venía de un almuerzo de trabajo y, siempre según palabras del actor, se había comido tres platos de cocido y postre. “No es por no ayudar. Es que no me cabe nada más, Imanol”, cuentan que le dijo a Arias.
Al parecer, ante la negativa de su amigo, el nerviosismo de Arias fue en aumento y el intérprete intentó introducir a la fuerza varias de las pruebas en la boca de Echanove, que hubo de ser socorrido por el resto de personas presentes en la sala.
Tras conocerse los hechos, la Agencia Tributaria ha decidido revisar las últimas declaraciones de la Renta de Imanol Arias para compararlas con las deposiciones de Juan Echanove de este último año.