“¡Toma ya! Empieza con fuerza 2025: la derecha y la extrema derecha roneando a Puigdemont, al que tanto atacaban. Y pensaréis: 'Menuda hipocresía'... ¡Pues no! En todo caso biología, adaptación al medio”. Así reaccionó El Gran Wyoming este martes en El Intermedio cuando Sandra Sabatés introdujo que hay runrún político por una posible moción de censura contra Pedro Sánchez por la unión de PP, Vox y Junts.
El presentador del programa de laSexta ironizó con que los políticos “necesitan perpetuar su especie y ahora mismo parece que Feijóo está en plena época de cortejo para hacerse su nidito en la Moncloa”. En ese momento, dio paso a una nueva idea del programa: “Aquí comienza nuestra nueva sección de ornitología política, 'Cría socios y te sacarán los ojos'”. Y tras una breve introducción, el plató se “transformó” en un programa de naturaleza, con Barneda y Wyoming caracterizados.
Para hablar de Vox, el presentador introdujo al pájaro Voxus Vulgaris o pollo imperial, una especie que se creía extinta en los 70, pero “para alegría de los nostálgicos ahora cuenta con muchos ejemplares”. Wyoming explicó que a ese ave se le llama pollo porque “es lo que más le gusta montar por las calles de España”.
Para hablar del PP, definió su pájaro como “una de las aves más espectaculares de nuestros bosques, el mochuelo galaico o Corvus Genovensis. Una especie que se distingue por su plumaje azulado y que no para de repetir que no es presidente porque no quiere”.