Itziar Miranda, más conocida por los telespectadores como Manolita en Amar es para siempre, se ha mostrado muy crítica con el principal rival en la sobremesa de su serie, Sálvame. La actriz ha definido el magacín de Telecinco como “pornografía emocional”, según recoge El Periódico.
“No sería capaz de aprovechar las debilidades humanas, eso es prostitución”
“Pones a una persona frente a la cámara, le dices que va a ser popular y le da igual que sea por su trabajo, su inteligencia o su falta de inteligencia”, ha afirmado. “Yo no sería capaz de hacer algo así, de aprovechar las emociones y las debilidades humanas. Eso es prostitución. Prefiero tener menos dinero y ser dueña de mi vida, mi intimidad y mi dignidad”, ha proseguido.
“No tengo tele, y creo que, en parte, es por este tipo de programas”
Miranda explica que no tiene televisor en su casa. “Creo que, en parte es por este tipo de programas. No los puedo soportar porque son alienantes. Me ponen enferma”.
Respeta a Jorge Javier Vázquez pero el programa le parece “obsceno”
En cualquier caso, la intérprete sí que ha puntualizado que respeta al conductor de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, como profesional, si bien ha insistido en que el magacín que conduce le resulta “obsceno”.
“Me alegro de que las redes sociales hayan acabado con un programa como ”La Noria“”
Miranda no solo ha comentado su opinión acerca del espacio de Telecinco. La actriz reconoce sentir cierto recelo a las redes sociales, pero aclara que “a veces hacen cosas maravillosas, como lo del 15-M”.
Esto le lleva a mencionar a otro formato de Telecinco, el ya extinto La Noria, que terminó desapareciendo de las parrillas tras la polémica entrevista a la madre de 'El Cuco', uno de los implicados en la muerte de Marta del Castilla: “Ojalá se usarán siempre para cosas de este tipo, porque es bueno que hayan parado algo que no está bien. Me alegro de que hayan acabado con un programa como La Noria”, dice. “Me parece terrible lo que le han hecho a la familia de Marta del Castillo”.
“Me gustaría saber qué piensa la gente que hace ese programa”, concluye.