Telecinco

Jorge Javier reivindica su 'Diario' en directo: “En estos momentos no se emite un programa más moderno que este”

El diario de Jorge no lo está teniendo fácil en su arranque en Telecinco. Tras aprobar en su estreno (9.4%), el empuje de los Juegos Olímpicos de París hacía caer al talk show hasta el 8.1% de cuota de pantalla. Con todo, el programa se afana por pulirse y encontrar su público. Pero también por reivindicar su apuesta.

Cazafantasmas” era el tema que servía como paraguas para agrupar testimonios en su tercera emisión. Entre otros, el de Nico y Mely, dos jóvenes que han trabado amistad por redes pero que no se habían desvirtualizado aún. El programa propuso una idea de lo más rocambolesca: haciéndole creer a ella que acudía a plató para hablar de tanatopraxia, profesión a la que se dedica, el joven se colocó en una camilla, cual cadáver, para sorprenderla.

Lo interesante ha venido en el momento en que Jorge Javier preparaba la escena. “Este es el sitio al que cuanto más tardemos en llegar, mejor”, indicaba a cámara. Mientras, Nico se colocaba en una típica posición mortuoria, con las manos sobre el pecho, el showman revisaba los detalles con aire teatral.

De pronto, este se arrancó con un aire reivindicativo ante lo “hermoso” del momento, lo que le sirvió para una reivindicación. “En estos momentos no se está emitiendo en televisión un programa más moderno que este”, proclamó Jorge Javier, a su modo, respondiendo a quienes han cuestionado el concepto de este Diario por anacrónico en la televisión contemporánea.