Vídeo
Enrique, el niño de “Hola, soy Edu, feliz Navidad”, reaparece 27 años después en Antena 3 y revela cuánto cobró por el spot
Vídeo
En 1997, un jovencísimo Enrique Espinosa fue elegido para protagonizar uno de los spots publicitarios más recordados de los años noventa en España: “Hola, soy Edu, feliz Navidad”, repetía incesamente el niño en una campaña de Airtel cuyo eslogan perdura en nuestros días. 27 años después de aquel hito, el ya adulto Espinosa ha reaparecido en el plató de Y ahora Sonsoles para recordar la experiencia.
“Yo iba a castings, hacía campañas, y sin más. Me gustaba la publicidad”, decía, antes de alcanzar el éxito con este anuncio, en el que aparecía hablando por un voluminoso teléfono móvil. “A mi padre lo veía muy poco porque trabajaba en el extranjero, y cuando me dieron el teléfono y pensé que estaba hablando con mi padre”, recordaba.
Espinosa contó que cobró “unos 20.000 euros de la época” por la campaña, que incluía el anuncio original y otras dos versiones. El impacto del dinero fue importante: dado que su madre tuvo un problema de salud, que acabó superando, el montante sirvió para que su padre estuviera más presente en casa.
Enrique dejó los focos a los 12 años, aunque motivado por la experiencia se dedicó a estudiar y montar una compañía de marketing digital. Con todo, en 2017 volvió a colocarse ante las cámaras con una campaña para una compañía de coches que rememoraba el spot que le dio fama. “Ahora ya no me paran como antes. He hecho un cambio físico y mucha gente no me reconocen con el cambio”, señala.