La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno para comprobar si ha maltratado en su casa a dos perros. José Luis Moreno asegura que tiene tres perros : uno pequeño y otros dos que viven en el jardín y tienen 13 años. Sostiene que los perros no tienen malnutrición, sino leismaniosis, como ha asegurado esta mañana a 'Espejo Público'.
La Guardia Civil ha iniciado esas pesquisas después de haber recibido un oficio librado por un juzgado de Móstoles para que se personara esta mañana en la vivienda de Moreno, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. De momento, esta misma mañana agentes del cuerpo han acudido al chalet y han abierto una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia.
La asociación Rescue presentó el domingo una denuncia ante el Juzgado número 6 Móstoles, que estaba de guardia, al considerar que el estado de salud de los canes era “delicado”.“Rescue cree que la vida de los perros corría peligro y pidió al juzgado la medida cautelar de incautación y decomiso urgente de los canes, pero la magistrada ha considerado que no había lugar. Sin embargo, la jueza sí que libró un oficio a la Guardia Civil de Boadilla del Monte para que se personara de forma inmediata en la casa.
José Luis Moreno asegura que tiene tres perros en la casa. Uno pequeño y otros dos que viven en el jardín y tienen 13 años. Sostiene que los perros no tienen malnutrición, sino leismaniosis. “Son hermanos, están en tratamiento y van a salir adelante”, manifiesta.
Mantiene que las fotos que han salido publicadas no corresponden a sus perros. Asegura que la denuncia coincide con la salida de una secretaria de la empresa “que ha hecho todo tipo de desmanes”.