Acuerdo

Mario Picazo no deja Telecinco

Telecinco ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Mario Picazo para el desarrollo del proyecto anunciado recientemente por la cadena para potenciar la información meteorológica y dotarla de contenido multiplataforma, con el fin de ser aplicada tanto en televisión como en Internet, teletexto y telefonía móvil.

Telecinco recula así en su intención de prescindir de Mario Picazo como responsable del area meteorológica de la cadena tras llegar a un acuerdo con la empresa Borrasca Iniciativas Atmosféricas para externalizar este servicio, tal y como publicó El Mundo el pasado 5 de diciembre y nos hicimos eco varios medios de comunicación.

El popular hombre del tiempo también sigue ligado a Telecinco a través de sus colaboraciones en “El programa de Ana Rosa” y “Supervivientes”, que volverá en primavera a la cadena.

Mario Picazo, jefe de meteorología de Informativos Telecinco, aportará en esta nueva etapa en la cadena toda su experiencia y la de todo su equipo ante el reto de informar al espectador, para cualquier tipo de pantalla, y sobre todo tipo de fenómenos atmosféricos, a través de la empresa Atmosférica Servicios Meteorológicos.

Las claves del nuevo servicio meteorológico

A partir de este acuerdo, Telecinco.es contará muy pronto con un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan marcar sus eventos personales, sociales o profesionales.

Por su parte, el Teletexto de Telecinco -integrado en el área de Multiplataforma de la compañía- incrementará el volumen de información meteorológica actual, un hecho que por último se extenderá a la telefonía móvil.

Mario Picazo, 18 años de experiencia como meteorólogo

Licenciado en Matemáticas y Geografía y Master y Doctor en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California (UCLA), Picazo inició su carrera como investigador en la facultad de Ciencias de la Atmósfera en UCLA y en el Instituto Scripps de Oceanografía de San Diego. En 1990 comenzó su labor docente en UCLA y colaboró en temas de meteorología con el canal 34 de Los Ángeles. En 1993 regresó a España para trabajar como ingeniero medioambiental hasta que en 1995 se incorporó a Telecinco.

En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de “El Niño” y, un año después, regresó a Telecinco, donde además de su labor como jefe de meteorología emprendió una trayectoria paralela como colaborador de “El programa de Ana Rosa” con un sección fija de ocio y tiempo libre. En 2007, tras conducir el concurso “Clever” junto a Emma García, Telecinco confió a Mario Picazo la labor de presentación del concurso “Supervivientes: perdidos en Honduras” desde el país centroafricano, labor que ha repetido en la edición celebrada este año.

Desde 1997 también es profesor de Meteorología y Cambio Climático.