Antena 3 estrena el lunes a las 22:00 horas “Marisol”, una película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987.
La segunda y última parte de esta producción se emitirá el martes. A continuación, a partir de las 23:30 horas, la cadena repone el reportaje “¿Por qué Pepa Flores mató a Marisol”.
“Marisol” traslada a la pantalla el libro de Javier Barreiro “Marisol frente a Pepa Flores”, que recoge la biografía de la popular niña prodigio que conquistó el mundo del espectáculo con sólo 12 años, cuando irrumpió en el cine a través de “Un rayo de luz” en la década de los 60.
En esta época, la artista protagonizaría películas míticas como “Ha llegado un ángel” y la inolvidable “Tómbola”. La joven actriz Ana Mena encarnará a la Marisol niña, en el que supone su primer papel como actriz.
Elsa Pinilla (“Sin tetas no hay paraíso”) dará vida a la Marisol adolescente, unos años de plenitud artística en los que la artista confirmaría su arte y talento sobre los escenarios.
El personaje de Marisol adulta está interpretado por Teresa Hurtado de Ory (“Cuenta atrás”, “13 rosas” y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por “Astronautas”).
La actriz sevillana encarnará a Marisol en los años más complicados de su cenit profesional, de los 21 a los 27 años, una época en la que la mítica artista deberá enfrentarse a decisiones trascendentales.
Por su parte, el bailarín Rafael Amargo encarna el papel de “Antonio El Bailarín” y Remedios Cervantes (“Arrayán”) es Isabel, esposa del productor Manuel, personaje que desarrollará Roberto Álvarez (“48 horas”, Ana y los siete“).
De Málaga a Madrid para convertirse en estrella
Málaga, 1959. Pepi, una niña de 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse, después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil.
En la capital, descubre un mundo plagado de interesantes retos: la ciudad, una casa moderna, costosos juguetes... Junto a todo ello planea de forma permanente la sombra de la decepción.
Comienzan a llamarla “Marisol”, le cambian el color del pelo, apenas dispone de tiempo para ver a su familia y sus horarios de trabajo son interminables. Es sometida a un férreo marketing que poco a poco la va aislando del mundo real.
Marisol va desarrollando un espíritu rebelde. Cuando se casa, ve una vía de escape a la situación de manejo que siente en su vida. No logra cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Tras unos años de un matrimonio amargo, Marisol consigue romper su relación con el productor y encontrar la felicidad al lado del bailarín Antonio.