Sorprendente decisión relámpago

Mediaset aborta su nuevo 'coach', por una 'filtración malintencionada', 3 horas después de anunciarlo

A las 9 de la mañana, Mediaset informaba a través de una nota de prensa que “Cuatro da un paso adelante en el género coach con adolescentes para abordar una preocupante realidad social: el acoso escolar”, explicando que comenzaba la producción de un nuevo formato para su cadena, como hemos recogido.

Apenas 3 horas después de hacer llegar este anuncio a los medios, la cadena ha comunicado que se anula la información contenida en esa nota de prensa y que el nuevo formato es cancelado por una “filtración malintencionada y desvirtuada” sobre el mismo. Este es el contenido literal del comunicado:

“La filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro dentro del género coach podría condicionar negativamente las gestiones que se estaban abordando para su preproducción, por lo que Mediaset España ha decidido cancelar este programa, que exige un gran cuidado en cada uno de los pasos que conlleva su puesta en marcha.

Se anula, por tanto, la información contenida en el comunicado de prensa enviado hoy.

Lamentamos las molestias causadas“

Las cadenas de televisión siempre tienen un especial cuidado al preparar programas con menores, como es el caso. Más aún Mediaset, siempre en el punto de mira pese a emitir exitosos formatos con niños como 'La Voz Kids' o 'Levántate'. Al tratarse de un tema tan polémico como el acoso escolar, cabe pensar que la cadena quiere ser aún más cautelosa y por eso ha cancelado el proyecto.

“En el grupo temen que el formato les pueda acarrear algún problema”

La noticia de este nuevo formato la adelantaba esta mañana El Confidencial Digital, en una noticia titulada “Pedro García Aguado dirigirá en Cuatro un programa sobre acoso escolar con imágenes de humillaciones reales”, y en cuyo subtítulo podía leerse también que se trataba de “un 'Hermano mayor' con cámara oculta sobre víctimas de bullying. Preocupación por la participación de menores”.

En el texto del artículo, el citado medio decía que “en el grupo temen que el formato les pueda acarrear algún problema por los protagonistas que participan en él”, ampliando que ha generado “sensaciones encontradas en Mediaset” y “temores”.

“En la cadena hay quien ha comentado que la dinámica del programa es peligrosa”

“En la cadena hay quien ha comentado que la dinámica del programa es peligrosa: grabar con una cámara oculta a menores haciendo o sufriendo ‘bullying’ es peligroso. ¿Hay que pixelar a todos los protagonistas? ¿Sólo a algunos? Resolver este dilema no es fácil. Hay incluso quien se teme demandas por parte de las familias de los menores que aparezcan en el formato”, concluye la noticia.