Pablo Motos a Bertín Osborne: “Yo tenía un asesor fiscal, al que eché”
Durante su visita en el mes de marzo a 'El Hormiguero', Bertín Osborne habló con Pablo Motos de sus problemas con Hacienda. El reciente fichaje de Mediaset confesó que por fin iba a acabar de pagar la multa: “Me voy a quitar toda esa losa de encima que tengo, que me tiene amargado”.
Al ser cuestionado por Motos al respecto, Osborne inició un breve diálogo en el que, a base de preguntas y respuestas, consiguió explicar fácilmente lo que le había ocurrido:
- Bertín: Yo la cagué hace tiempo. ¿Tú tienes un asesor fiscal?
- Motos: Yo tenía un asesor fiscal, al que eché.
- B: ¿Te buscó algún lío gordo?
- M: Sí.
- B: Vale. ¿Él pagó algo?
- M: No.
- B: Vale. ¿Quién lo pagó?
- M: Yo.
- B: Bien. Pues eso es lo que me ha pasado a mí.
Tras este diálogo explicativo, Osborne amplió: “Mi lío ha debido ser más gordo que el tuyo, porque llevo pagando desde hace 12 años y no paro de pagar. Pero el marrón es de hace 18-20 años. Y ya está”.
“Yo no tengo ni puñetera idea de hacer una asesoría fiscal”
El cantante y presentador contó: “Ellos son profesionales, yo no tengo ni puñetera idea de hacer una asesoría fiscal, porque no soy fiscal, ni asesor fiscal, ni pollas. Entonces para eso tienes que contratar a alguien, y tienes que fiarte de su criterio. Ahora, si el tipo es un paquete y te forma el lío padre, él se va a su casa a fumarse un puro y tú a pagar”.
“Pues eso es lo que me ha pasado a mí y lo que le ha pasado a miles de españoles, entre ellos a ti”, concluyó refiriéndose a Motos, antes de bromear entre risas: “Lo único que tenemos que ver es quién nos hace las declaraciones apartir de ahora, porque como la caguen...”.