Vídeo

Una periodista de Mediaset se refugia del huracán Milton en directo: “No íbamos a poner en riesgo nuestras vidas”

Estos días en los que Florida llama la atención del mundo por la amenaza del huracán Milton, la periodista Rosa Conde es la voz de los programas de Mediaset España, que contactan con ella cada pocos minutos para conocer la evolución de esta tormenta que se prevé catastrófica.

Pero Rosa tuvo que huir en la tarde de este miércoles dada la proximidad de la amenaza. El programa TardeAR (Telecinco) conectó con ella cuando se trasladaba en coche hacia un lugar seguro, pocas horas antes de que el huracán tocase tierra. Hacía pocos segundo que había recibido uno de los mensajes con los que el Gobierno de Estados Unidos advierte a los ciudadanos del peligro inminente: “Acaba de sonar la alarma y dice el mensaje: 'Muy pronto, impacto de Milton. Busque refugio”.

“Paco, de verdad, ve tranquilo”, le decía a su compañero cámara, que conducía el vehículo por una autopista totalmente encharcada. Se percibía la tensión del momento, aunque Rosa todavía disponía de cierto margen para ponerse a resguardo. “Perdona si no respondo con la cordura necesaria, pero no deja de ser una situación complicada”, se disculpó con los compañeros que le hacían preguntas desde el plató.

Consciente de que quizá estaba trasladando una imagen demasiado alarmista, Rosa rebajó el tono para que nadie se preocupara: “Todo va a ir bien. La productora de este programa nos ha buscado un muy buen hotel, muy seguro (...) Estoy tranquila y quiero dejarlo claro porque sé que nuestras familias nos estarán viendo”, comentó, aunque sus compañeros, entre risas, le dieron a entender que en realidad se le veía un poco asustada“.

Desde el plató, la meteoróloga de TardeAR evitó emplear un tono apocalíptico y advirtió que todavía quedaban horas para la llegada del huracán: “Lo que están viendo son las lluvias, que imponen si no has vivido un huracán, pero son tormentas normales que se forman antes. Lo que hay que hacer es conducir con precaución”, explicó Rosemary Alker.

Al escucharla, Rosa volvió a rebajar el tono: “Desde el primer momento sabíamos que no íbamos a poner en riesgo nuestras vidas. Como periodistas tenemos el deber de cubrir noticias, sobre todo cuando son históricas. Y este programa nos dijo que no corriésemos riesgos”, remató al concluir la conexión con Telecinco.