La polémica que se ha desatado por la participación de Rodolfo Chikilicuatre en la preselección de Eurovisión tiene un nuevo capítulo.
“Baila el Chiki Chiki”, la canción con la que el colaborador de “Buenafuente” pretende acudir al festival, podría ser un plagio de “Gasolina”, el conocido tema de reggaeton de Daddy Yankee.
Al menos, es lo que se indica desde varios foros de Internet y páginas web, que apuntan a que la canción de Chikilicuatre no es inédita, ya que “Baila el Chiki Chiki” tendría la misma base musical que la creación de Yankee.
Al parecer, según estos mismos foros, el cantante puertorriqueño ya habría sido informado de la existencia de la polémica, aunque se desconoce su opinión en relación al presunto plagio.
Chikilicuatre cambiará la letra para eliminar los comentarios políticos
Muchos ‘eurofans’ ya se habían mostrado en contra de Rodolfo Chikilicuatre por haber sido apoyado por laSexta y haber recibido envíos masivos de votos desde diversos foros de Internet, lo que le permitió alcanzar el primer puesto del ránking durante la preselección en tan sólo dos días.
Pero esta no es la única polémica relacionada con Chikilicuatre. Los comentarios políticos de su canción, en la que se invita a Zapatero y Rajoy a “bailar el chiki chiki, como lo hace Hugo Chávez o mi mulata, con las bragas en la mano”, están prohibidos por la UER, responsable del festival. El cantante ya ha anunciado que en unos días modificará esta parte.