Mediaset España, que ha estado presente esta semana en el MIPTV 2015 -el mercado televisivo más importante de Europa que se celebra en Cannes-, ha cerrado importantes acuerdos para la venta de emblemáticos series de ficción nacional del grupo.
En Italia, destaca la compra por parte de RTI (Mediaset) de la segunda temporada de “El Príncipe”, que anotó en su estreno en Telecinco un 24,7% de share y 4.883.000 millones de espectadores. Asimismo, la compañía italiana ha adquirido la opción para la producción de dos ficciones para su adaptación televisiva en el país transalpino: “La que se avecina”, líder absoluto en su franja de emisión que acumula un 23,7% de cuota de pantalla y 3.992.000 espectadores en su octava temporada; y “Chiringuito de Pepe”, comedia revelación del pasado “curso televisivo” con un promedio del 21,2% de share y 3.598.000 espectadores.
En Francia, M6 ha renovado la producción de la serie “Scènes de ménages”, adaptación televisiva de la tira cómica “Escenas de matrimonio” protagonizada por Audrey Lamy (nominada al Premios César a la Mejor Actriz Revelación por “Tout ce qui brille” en 2011), entre otros actores. Además, la cadena generalista privada ha adquirido los derechos de “Los nuestros”, miniserie bélica de tres entregas que promedió un 19,6% de share 3.649.000 espectadores en su emisión en Telecinco.
Y en Portugal, la televisión pública RTP incluirá en su oferta de programación la serie “El Príncipe”, mientras que títulos como “Punta Escarlata”, “Ángel o demonio”, “La fuga” y “La pecera de Eva” formarán parte de la cartera de productos del grupo de televisión privado luso SIC.
El éxito internacional de “El Príncipe”
En el último año, el éxito de “El Príncipe” ha traspasado las fronteras nacionales para conquistar a los telespectadores de otros países. Cadenas internacionales como la italiana Canale 5, la portuguesa RTP, la croata Nova TV, la chilena Canal 13 y las plataformas Direct TV y Claro Video en Latinoamérica, han optado por emitir la versión original de la ficción española doblada a sus respectivos idiomas. Además, la productora Filmpool ha adquirido el formato de “El Príncipe” para su adaptación en Alemania. Todos estos territorios han adquirido los derechos de emisión de la segunda temporada antes de su estreno en España.
Por otra parte, Mediaset España ha firmado un acuerdo con la compañía DLA para la adquisición de 400 horas de ficción nacional para Claro Video, plataforma latinoamericana perteneciente a Carlos Slim.