“Soy el desconocido más conocido de España”. Con esta frase de David Guapo arrancó ayer Risto Mejide la entrevista al cómico en 'Al Rincón'. Y es que aunque su nombre es menos célebre que el de otros grandes humoristas como Dani Rovira o Joaquín Reyes, lo cierto es que David Guapo llena teatros por toda España y triunfa en las redes sociales. “Será el efecto boca oreja”, le contaba al publicista en la entrevista de Antena 3.
La crónica de su visita 'Al Rincón' , donde reveló los aspectos más dramáticos de su vida, es la noticia más leída hoy en Vertele, y ayer, su presencia, también ayudó a impulsar la audiencia del programa.
El programa de Risto Mejide no destacó ayer por su cuota global – 7.7% y 523.000 espectadores-, tercera opción tras el especial de 'Carlos, Rey' en La 1 (12.6%) y el último tramo de 'Pequeños Gigantes' y reposición de 'LQSA' en Telecinco (16.6%).
La primera entrevista, al aclamado actor argentino Ricardo Darín, no concitó el interés de la audiencia a pesar de ser muy valorada en las redes sociales y dar inteligentes y reflexivos titulares sobre la fama, la interpretación y las relaciones sentimentales.
Así, la entrevista a Ricardo Darín se movió en torno al 6.5% de share, una cuota que se incrementó hasta el 10% a partir de las 1:18 h, cuando comenzó la entrega de David Guapo, según la curva del programa a la que ha tenido acceso Vertele.
En definitiva, ya sea porque la audiencia era menos competitiva a partir de la una de la madrugada -con 'Pequeños gigantes' y el especial 'El mundo de Carlos' finalizados-, o por el mayor tirón mediático de David Guapo, lo cierto es que el cómico dio mejor rendimiento al programa de Risto que el actor argentino.