El Teatre Lliure ha lamentado este martes que desde las redes sociales algunas personas, como el cómico Toni Albà, estén promoviendo el boicot a la obra 'Juicio a una zorra' protagonizada por Carmen Machi, después de que ésta firmara un manifiesto federalista.
Desde las redes sociales la polémica ha saltado a la 'realidad', motivando la emisión de un comunicado por parte del teatro, en el que, en primer lugar, se solidariza con la actriz “con la independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y opinión”.
El teatro ha mostrado su indignación ante los intentos de boicot “ante cualquier manifestación cultural”, y ha remarcado la tristísima sorpresa de ver que quien ha atizado la polémica, Toni Albà, es un compañero de profesión de Machi que cada día sube al escenario.
“Nuestro teatro siempre ha intentado estar a la altura de su nombre, libre, y desde hace años, con esta libertad han entrado y salido artistas diversos”, ha argumentado la institución. Para ésta, seleccionar o discriminar a un artista por razones no teatrales, “sería como escoger o discriminar a los espectadores, una clara actitud excluyente y, en el caso de un teatro público, delictiva”.
Al final del comunicado, el teatro dedica una nota personal a 'twittero piroman' donde dice: “La relación que tuve con Fabià Puigserver me da derecho a pedirte que, como mínimo por respeto, dejes tranquilos a los muertos, en este caso, Fabià, y no le adjudiques (veo que no le conociste ni poco nu mucho) supuestas actitudes que le harían verguenza sólo de pensar que alguien se las podría atribuir. No fuera el caso que en un ataque volviera del otro mundo y te diera un buen bofetón”.