El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, suprimirá a partir de 2012 su cadena de radio y televisión municipal como medida para reducir gastos como consecuencia de las crisis. El Consejo de Administración de La Farga, organismo del que depende la radio y televisión pública local, ha aprobado este lunes la supresión de estos dos servicios.
Según fuentes sindicales, Radio L'Hospitalet -nacida en 1982- cuenta con una treintena de trabajadores mientras que Televisión de L'Hospitalet tiene una cuarentena de trabajadores. El cierre supondrá la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El propio canal confirma la noticia en su informativo
Los espectadores de la televisión local han podido enterarse a través de los mismos afectados. El informativo L'H al día ha abierto con esta triste noticia, y han explicado que la plantilla de trabajadores se ha enterado de su futuro por las informaciones publicadas en diversas agencias y medios.
También han anunciado la creación de una plataforma creada por el personal de Televisión de L'Hospitalet, que bajo el nombre Salvem TV L'H, tratarán de recurrir esta decisión mediante manifestaciones y recogidas de firmas entre la población. La decisión fue tomada en una asamblea realizada poco antes de la emisión del programa, y después de que las diversas alternativas presentadas para evitar la cancelación de las emisoras de radio y televisión fueran denegadas.
Profesionales como Josep Pedrerol (Punto Pelota), también se han solidarizado con el canal a través de Twitter, donde se han creado también diversos hashtags: #LHnotanca, #SalvemTVLH y #salvemRadioLH.
Por su parte, el Col·legi de Periodistes de Catalunya lamentó la decisión, calificada como un “golpe difícilmente explicable a la libertad de información” que “debilita la democracia”, según recoge El periódico.
Síguenos en Twitter: @Vertele