El próximo 17 de abril, saltarán chispas en el prime time del viernes. Ese día, Telecinco estrena a las 22:30 horas “La Tribu”, programa que supone el esperado regreso de Javier Sardá con un show en directo.
Pero, esa noche, aterriza también en La 1 el primer espacio regular del nuevo dúo cómico que conforman Josema Yuste y Florentino Fernández, quienes debutan en TVE tras el enorme éxito cosechado la pasada Nochebuena con su especial “¿Y ahora qué?” (título, a su vez, de esta nueva apuesta).
Curiosamente, ambos programas corren a cargo de Gestmusic (“Operación Triunfo”, “Crónicas Marcianas”), la compañía catalana que, de esta forma, vivirá un duelo fratricida entre dos de sus producciones.
Con todo, “La tribu” de Sardá y Josema y Flo tendrán que vérselas con el habitual líder de la noche de los viernes, “DEC” en Antena 3. Para la ocasión, el próximo 17 de abril, es previsible que el espacio que comanda Jaime Cantizano tenga preparada alguna entrevista en exclusiva de peso en el mundo del corazón.
Sardá, Milá, Boris y Latre, al rescate del viernes en Telecinco
Javier Sardá presentó hace unas semanas ante los medios “La Tribu”, su nuevo programa semanal, en directo y prime time (22:30 horas) que estrena Telecinco en compañía de sus inseparables Carlos Latre, Boris Izaguirre y Mercedes Milá.
En este nuevo espacio, el comunicador continúa con la fórmula que siempre le ha llevado al éxito: Humor, más humor y “buen rollo”, informaba la cadena en una nota.
“La Tribu”, cuya duración será de unas dos horas y media, se realizará desde Barcelona con un plató en forma de ring de boxeo, donde los presentadores estarán en el “cuadrilátero” y rodeados por el público en las “gradas”.
* Imágenes de la rueda de prensa celebrada en Telecinco
Según Sardá: “El programa nace con la vocación de hacerlo pasar bien y de pasárnoslo bien también nosotros. Se llama La tribu porque todos nosotros conformamos una tribu pero, en realidad, este país también los es.”
“Hacer un espacio semanal de entrevistas, debate, actualidad y humor tiene muchas ventajas que en un diario no te puedes permitir. Por lo tanto, no será un Crónicas Marcianas”, afirma el showman.
“Me siento como Guardiola, con un equipo muy bueno”
“El programa lo hago porque están ellos. Me siento como Guardiola, con un equipo muy bueno”, ha asegurado Sardá en la presentación del programa.
El espacio será semanal, con “un seguimiento de de la actualidad con pasión y con mucho humor. Llevaremos a gente que tenga cosas que decir. Habrá mil enfoques y mil temas”, apuntan.
“No renunciaremos a nada y haremos todo lo que nos interese, sea un tema de corazón o de economía”, ha desvelado.
En esta nueva aventura, el periodista catalán estará acompañado por tres conocidos rostros de Telecinco: Mercedes Milá, que actuará como “defensora” de los telespectadores trasladando los mensajes más curiosos que envíen al programa desde Internet.
Por su parte, Boris Izaguirre rescatará las mejores imágenes de la actualidad semanal; y Carlos Latre, que se pondrá en la piel de conocidos personajes a través de imitaciones.
“La gente va a ver a un Latre mucho más maduro”
Izaguirre ha manifestado que “estoy muy contento de volver a estar cerca de Sardá y de la increíble creatividad que destila en televisión. Voy a tratar de mantener la actitud diplomática e irónica que me caracteriza.”
“Este país sigue siendo igual de sorprendente para analizarlo desde nuestro punto de vista y resulta divino poder reunirnos ahora para hacerlo, más maduros y más distendidos”.
Mientras, Latre ha afirmado que “la gente va a poder ver a un Latre mucho más maduro y va a tener imitaciones de muchos de mis personajes en lugar de uno sólo por noche, con lo que el abanico se amplía y las risas espero que también.
“No será un nuevo Crónicas Marcianas
Milá ha puntualizado que “no será un Crónicas Marcianas”, a lo que Sardá ha añadido: “No tendrá ni la estructura ni el ritmo de CM”.
La presentadora no tiene todavía “muy claro de qué irá el programa, pero Javier sabe muy bien lo que es un plató. Daremos la actualidad contada sin espuma. Seré la camarera de Sardá”, a lo que el showman le ha contestado: “Y yo tu bandeja”.
Y es que el presentador ha confesado que la máxima del programa es “poder tener a Mercedes Milá en estado puro, para hacer y deshacer”.
Santiago Segura, Colate y El Sevilla, otros colaboradores
Vídeos, noticias de actualidad, información del día, invitados y “el efecto sorpresa” marcarán este nuevo programa de Telecinco que tendrá como colaboradores a Santiago Segura, Nicolás Vallejo-Najera, 'Colate' (esposo de la cantante Paulina Rubio) y El Sevilla, entre otros.
De momento, tienen previsto catorce programas con “un formato muy poco cerrado y coral”, ha explicado el presentador, y en el primero de ellos “igual contamos con un ministro”.
“Mantendremos ese espíritu que logramos en Crónicas Marcianas de enorme conexión con el público. Ellos venían a una fiesta y, en muchas ocasiones, tiraban de nosotros mismos.”
“Les vamos a chorrear”
Sardá, que se confiesa “feliz y como un niño privilegiado”, asegura que “claro que me preocupa la audiencia, pero con este equipo podemos. Les vamos a chorrear”.
En este sentido, considera que “no sabemos el día en que estrenaremos el programa. Se había pensado los viernes, pero no está decidido y me da igual ya que compito conmigo mismo”, como ya aseguró en declaraciones a Vertele.com.
“Muy difícil lograr que coincidiéramos todos”
Además, Sardá ha explicado que la vuelta “es por todo lo alto” y que ha sido “muy difícil lograr que coincidiéramos todos”.
El director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, ha indicado que el que este grupo de presentadores “comience en tiempo de cuaresma sería una interpelación a la conferencia episcopal”.
Villanueva ha apuntado que será un “programa de plató” en el que “nos divertiremos todos”, y ha opinado que la presencia de los cuatro presentadores es “un gran acontecimiento”.
“He cambiado a peor porque he envejecido”
Sobre si ha cambiado desde el final de Crónicas, Sardá afirma que “ahora tengo cinco años más que cuando dejé de hacer el programa.”
“Por cierto, he cambiado a peor, he envejecido, al contrario que mis compañeros, que han madurado”, bromeó.
Superadas las tensiones Gestmusic-Telecinco
Por último, sobre la polémica Gestmusic-Telecinco, el showman cree que “haber superado ese momento tan tenso ha sido una gran satisfacción a nivel personal y profesional.”
“He trabajado con Gestmusic y con Telecinco desde hace muchos años y quería seguir haciéndolo. Paolo Vasile es un amigo personal, es un directivo con el que el trabajo ha sido un auténtico placer.”
“Ha aguantado enormes presiones de gobiernos e instituciones religiosas que no simpatizaban con lo que hacíamos. Pero él nos dio siempre absoluta libertad.”
“Y la gente de Gestmusic son amigos personales desde siempre y con los que trabajo cada día en Barcelona. Superadas las tensiones, me siento de nuevo el niño bonito”.