La versión británica de 'La Voz' terminó el pasado sábado coronando a Kevin Simm como el mejor de la edición 2016. Sin embargo, su triunfo ha sido el menos visto de todos. La final de la quinta edición de 'La Voz' ha sido la menos vista de las celebradas hasta la fecha, con apenas 4,5 millones de espectadores.
Esta cifra se queda lejos de los 6,3 millones que vieron la edición anterior, tal y como publica el diario 'The Guardian'. El periódico inglés apunta también que la principal causa de esta fuerte caída de audiencia fue la vuelta de 'British Got Talent', concretamente la de Simon Cowell como miembro del jurado, apenas unos días después de su vinculación con 'Los Papeles de Panamá', como recogimos en Vertele.
El exitoso talent emitido por ITV, que el próximo año tendrá los derechos de 'The Voice', lastró el final del programa de la BBC, cuya última gala ha visto descendidos sus datos de audiencia por tercer año consecutivo.
Datos de audiencia de las finales de 'The Voice'
2016 4.5 million
2015 6.3 million
2014 6.6 million
2013 7.2 million
2012 7.1 million
La edición española aún no tiene a sus coaches
La próxima edición de 'La Voz'aún no tiene cerrados a sus cuatros coaches. Una de las veteranas, Malú, reconoció la semana pasada, como publicó Vertele que todavía no sabe si Mediaset contará con ella para la nueva entrega del talent de Telecinco. Lo que es seguro es que Laura Pausini, coach durante la tercera edición, abandona el programa, que actualmente se encuentra en fase de casting.