Wyoming critica los “cuentos de princesas” tras la jura de Leonor: “Aseguran el futuro de la institución”
El Gran Wyoming cogió este martes a los espectadores de El Intermedio con el pie cambiado al narrar la supuesta historia de una princesa llamada Catalina II 'La Bella' que, en el “Reino de Girania”, rompió de un puñetazo un gran reloj de su castillo, provocando que las campanadas sonaran a las 11.13 en una extrañeza que se mantendría hasta nuestros días.
“Una bonita historia, ¿verdad? Lástima que me la acabe de inventar”, reconoció el presentador de laSexta. “Pero en el fondo da igual que la historia sea falsa. La función de los cuentos de princesa no es contarnos la verdad, es seducirnos, llevarnos a un mundo onírico”, criticó enseguida mientras aparecía una foto de la princesa Leonor.
La reflexión de Wyoming
“Este tipo de historias nos gustan porque nos hacen soñar con lugares mágicos, reinos donde las princesas son listas, guapas y tienen un profundo sentido de Estado a los 18 añitos”, dijo entonces con sorna. “En estos cuentos, los buenos siempre ganan y los malos pierden y se quedan a vivir en Abu Dabi”, prosiguió, apareciendo entonces una imagen de Juan Carlos I.
“Por eso los cuentos de princesas siguen teniendo tanto tirón, porque nos entretienen y porque además contienen una moraleja. Por ejemplo, en la jura de la Constitución, Leonor nos ha pedido que confiemos en ella, como una forma de pasar página y asegurar así el futuro de la institución”, concluyó el cómico, reflexionando sobre la imagen que se está dando de la monarquía.