Wyoming denuncia el “matonismo” de Vox: “Que dejen de incendiar el debate y respeten la democracia”
El Intermedio expuso este lunes varios ejemplos de la “deriva radical” que, según Sandra Sabatés, ha adoptado Vox en las últimas campañas electorales. Según la copresentadora, el partido de Santiago Abascal “se ha apropiado de todas las estrategias y mensajes con los que está triunfando la ultraderecha en el resto del mundo”. Entre ellas, “exaltar la islamofobia”, que Abascal defendió así en un mítin reciente: “Más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres”. “Eso sí que es incendiar el debate político”, comentó Wyoming.
Después, Sabatés rescató el tuit con el que el líder de Vox relacionó al agresor de Mannheim, que apuñalo a seis personas en una manifestación ultra, con Pedro Sánchez. Según Abascal, el agresor es “un aliado de Sánchez” que busca que le “premien como se ha hecho con los líderes independentistas”, como explicó Sabatés.
“Ningún político democrático se relacionaría con alguien que comete crímenes, o sí. Hay quien al día siguiente de que un presidente bombardee un campo de refugiados se va a hacerse fotos con él”, señaló Wyoming en alusión a la reunión de Abascal con Netanyahu.
El Intermedio también recordó lo que hizo Abascal en Reus, cuando detuvo su mitin para encararse con personas contrarias a Vox. “Ya veis el matonismo que se haga la que parece que va a ser la tercera fuerza política en las elecciones europeas. Le pido a Vox que deje de incendiar el debate y tenga un poco de respeto por la democracia”, instó Wyoming.