El mismo día que PSOE y Sumar anunciaron su acuerdo para un nuevo Gobierno de coalición, El Gran Wyoming quiso reflexionar en El Intermedio sobre la existencia de “las dos Españas” y lanzó un contundente mensaje sobre un asunto en el que “no hay posibilidad de discusión”: la violencia de género.
“Hay una [España] tradicional, conservadora, antigua... y otra progresista, liberal y avanzada”, comenzó analizando el presentador de laSexta, que opinó: “Hay asuntos en los que la razón y el sentido común indica que solo debería haber una, como los derechos de la mujer”.
“A pesar de que solo hay una posición aceptable en esta materia, que es ir avanzando en derechos hasta lograr la igualdad plena, hay una España que quiere ir adelante y otra que se empeña en ir hacia atrás”, añadió, para mostrar dos titulares clave conocidos este martes: el que sitúa a nuestro país como el cuarto con más igualdad de género en Europa, y el que señala que los casos de violencia de género entre adolescentes han crecido un 87% en cuatro años.
“Esto es más que preocupante. La España que debería encarnar el progreso y el futuro, la más joven, se comporta, en muchos casos, como la más rancia, oscura y cavernaria” (...) “Hay asuntos en los que por más que algunos se empeñen no hay posibilidad de discusión y la violencia de género es uno de ellos”, zanjó.