Los mejores restaurantes de Valencia para pedir arroz

Alicia Farnós

26 de junio de 2023 19:39 h

0

Asociamos a Valencia con el arroz, siendo el epicentro de la cocina de uno de los platos tradicionales españoles, la paella. La historia gastronómica de nuestro país nos lleva a los siglos XV y XVI, momento en el que nació en las zonas rurales de Valencia la paella. Que este sea su lugar de origen le otorga la autenticidad a la experiencia y, en muchos casos, una potencial garantía de probar in situ un buen arroz.

En estos restaurantes de Valencia tratan esta materia prima, el arroz, de forma magistral mezclándola con una serie de ingredientes que le aportan la personalidad necesaria. De carnes, pescado y marisco, sin olvidar el punto que aportan las verduras y un buen socarrat hecho por maestros arroceros.

Fum de llum

Fum de llum es un restaurante de cocina mediterránea de Valencia, ellos mismos definen su cocina como: “La mezcla perfecta entre cocina creativa y de mercado”. En 2013 abrió sus puertas y se ha convertido en estos 10 años en un auténtico referente en la ciudad. Más allá del clásico arroz del senyoret, nos encontramos con algunas especialidades propias como el arroz de pato con setas. Destaca entre su carta el arroz de sepia de playa, calamar y berenjena ahumada. Podemos elegir el punto, ya sea seco o meloso, estos expertos en arroz serán capaces de llevar una paella casi personalizada a nuestra mesa.

Pide arroz en Valencia en la Arrocería Maribel

Especialistas en arroz. Todo aquel que quiera degustar una buena paella estará en el lugar indicado de Valencia. Este local aparece en la Guía Repsol como una de las recomendaciones arroceras. Tiene opciones veganas y, además, tal y como figura en su carta: “platos donde se utilizan para su elaboración productos locales de El Palmar, de L’Albufera y de pueblos de alrededor”. Una opción que nos permite degustar productos de Km 0 en deliciosos platos. Destaca la paella de magret de pato y foie, con mix de setas o el arroz de la Señorita by María José Estevens. que lleva lubina y gamba rayada. Hay un apartado solo para arroces melosos con pescado, carne y marisco o veganos.

La Arrocería El Rek

Esta arrocería tiene una altísima puntuación en Tripadvisor, donde aparecen comentarios y recomendaciones sobre su extensa carta de arroces. Podrás probar alguna de sus especialidades como la paella de pollo, conejo, pato y caracoles o la increíble paella de bogavante. Con productos locales que ofrecen frescura en una elaboración magistral. Valencia tiene la fama de ser el lugar en el que se originó este plato hace cientos de años, pero hoy en día han mantenido la tradición de fusionar un buen arroz con lo mejor del mar y la tierra.

Arroz y tapas en Masusa

Masusa se define como: “bar de paellas y tapas para tomar en la terraza, para llevar y para servir a domicilio”. Podrás elegir entre una amplia gama de arroces de lo más originales. Destaca entre su carta la paella ruzafa de pescado y picante, que distinguiremos por su color morado. Es un arroz al que quizás no estemos acostumbrados, pero merece la pena que lo probemos para descubrir una oferta gastronómica original. Podemos comer una paella en cualquier momento del día. Si estamos de vacaciones y queremos aprovechar la jornada de playa, contamos con la ventaja de llamar a este restaurante cuya cocina no cierra a mediodía. Tiene también servicio para llevar y dispone de una serie de tapas perfectas para ir abriendo el apetito mientras esperamos nuestra paella en su terraza.

Casa Carmela, más de 100 años cocinando arroz en Valencia

Este restaurante centenario nos permitirá disfrutar de un tipo de cocina muy recomendable. La paella hecha con cariño siguiendo la receta tradicional mediterránea de toda la vida, sin sorpresas y con un extra de sabor. Su página web es toda una declaración de intenciones: “la cultura mediterránea no se entiende si no es cerca del mar y en torno a una mesa. Si en esa mesa se comparte, además, una paella (siempre al centro y con cuchara de madera), estaremos asistiendo a una de las ceremonias que más nos unen y mejor nos definen”. La paella que se cocina aquí está hecha al fuego de leña de naranjo siguiendo la receta de la abuela Carmela. El sabor ahumado hace que el arroz y los ingredientes que lo forman destaquen aún más. Podemos probar la paella de bogavante o de langosta de playa, una de sus especialidades.

Prueba un buen arroz en Valencia en El Coso Del Mar

El Coso del Mar es uno de los restaurantes que tiene fama de cocinar buen arroz en Valencia. En su web presumen de que “durante años hemos creado un espacio junto al mar donde la gastronomía mediterránea se unifica con el paisaje, creando así el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia única con tus seres queridos”. Tienen una amplia carta con entrantes y delicias que podemos probar siempre que nos apetezca. El apartado de paellas es de lo más amplio. Si quieres probar un arroz distinto apuesta por uno con bacalao, coliflor y setas o la clásica paella Valenciana “El Coso” (pollo de corral, conejo, caracoles y alcachofas). Más allá de las tradicionales paellas de marisco, de carne o verduras también hay una versión a base de bogavante.

Estos son algunos de los restaurantes de Valencia en los que probar un arroz, paellas tradicionales o recetas que incorporan un tipo de ingredientes un poco distintos. Puedes elegir entre la amplia variedad en una ciudad en el que encontrarás una buena materia prima que viene del mar o de la huerta valenciana.