Los mejores viajes por España para hacer con niños

Las vacaciones son un periodo de descanso, para desconectar de la rutina y disfrutar descubriendo nuevos destinos, o simplemente descansar en la tranquilidad de una terraza con una bebida fría y un aperitivo. Sin embargo, no siempre es sencillo cuadrar todas las piezas del puzzle, y es posible que resulte complicado encontrar un destino que llame la atención por igual a todos los integrantes de la familia.

Por ello, en ocasiones es necesario dejar de lado las preferencias personales y buscar un destino atractivo tanto para los más grandes como para los más pequeños de la casa.

En los últimos años, viajar con los más pequeños se ha convertido en una regla casi obligatoria para muchas familias. Consecuentemente, gran cantidad de hoteles y parques se han adaptado para que tanto mayores como jóvenes puedan disfrutar de una agradable estancia.

A la hora de seleccionar un destino al que viajar con niños, es necesario tener en cuenta las características del lugar seleccionado, ya que, dependiendo de en qué situaciones, pueden existir normas diferentes para niños y adultos.

Además, para escoger un viaje entretenido para todos, es recomendable planificar teniendo en cuenta los gustos de los más pequeños, convirtiendo nuestro viaje en una gran aventura que siempre recordarán. Por ello, estas son algunas recomendaciones de destinos infalibles para pasarlo bien en familia.

Parques de atracciones

Los parques de atracciones son uno de los destinos más llamativos tanto para jóvenes como para adultos por la diversidad de opciones que ofrecen. La experiencia, repleta de acción y montañas rusas, no se verá limitada por la edad, ya que, normalmente, los parques cuentan con atracciones para todos los públicos.

Uno de los parques de atracciones con mayor renombre es el de PortAventura World, en Tarragona, Catalunya. Este parque está dividido a su vez en dos grandes secciones. La más destacada es PortAventura Park, que cuenta con más de 40 atracciones distribuidas en diferentes áreas temáticas basadas en diferentes partes del mundo y culturas, estas son:

  • Mediterránea.
  • Polinesia.
  • China.
  • México.
  • Lejano Oeste.

Además de las cinco zonas principales, el parque cuenta para los más pequeños con la zona de SésamoAventura, donde podrán disfrutar junto con sus personajes favoritos del programa infantil Barrio Sésamo.

Pese a ser el parque de atracciones más reconocido de España, existen otras opciones para poder disfrutar de acción y aventuras más cerca de la capital. Ejemplo de esto es el Parque Warner de Madrid, un parque temático que además cuenta con montañas rusas, espectáculos y diferentes eventos abiertos para todos los públicos.

Durante el recorrido del mismo es posible visitar montañas rusas basadas en superhéroes, como las de Batman o Superman, disfrutar de actuaciones en directo y reunirte con algunos de los personajes más icónicos de la Warner Bros.

Parques acuáticos

Si el objetivo principal para las vacaciones es el de no pasar calor, también es posible planificar una visita a un parque acuático sin la necesidad de salir del país. Estos son uno de los destinos más elegidos para familias que viajan con niños, ya que suponen una escapada atractiva y divertida para todos aquellos que planeasen salir del agua lo menos posible durante sus vacaciones.

El Siam Park, en Tenerife, no solo es uno de los mejores parques acuáticos de España, sino de todo el mundo. En él, es posible disfrutar de impresionantes toboganes, de rápidos y de enormes piscinas. Además, las atracciones se encuentran rodeadas de un entorno natural único con vegetación autóctona de la isla.

Otra alternativa más cercana si resides en la Península son los Aquópolis, ubicados por todo el territorio, aunque destaca por encima del resto el situado en Madrid. En él es posible disfrutar tanto de atracciones acuáticas de gran intensidad como de baños relajantes en su característica piscina de olas.

Parques de aventuras

Los parques de aventuras naturales son una gran opción para cualquier familia que disfrute al aire libre. La combinación de actividades con naturaleza lo vuelven un destino imprescindible para los amantes de la acción y el medio ambiente.

Una de las opciones más destacadas es el Parque Barranco Perdido, en La Rioja. El espacio no solo llama la atención por sus tirolinas y puentes, que cruzan de árbol a árbol, sino que también destaca por ser una reserva de la Biosfera donde se han encontrado más de 3000 huellas de dinosaurios. De esta manera, es posible visitar el circuito paleontológico acompañado de los más pequeños de la casa e incluso disfrutar de un museo con restos de dinosaurios reales.

Así, los parques de aventuras son una gran opción para disfrutar de la naturaleza en familia, otras opciones de parques de aventuras con tirolinas y al aire libre son:

  • Ecoparque Marín, en Pontevedra.
  • Jalpí Aventura, en Barcelona.
  • Aventura Amazonia Víznar, en Granada.
  • Biescas Aventura, en Huesca.
  • Forestal Park, en Madrid.

Todas estas opciones permiten organizar un viaje en familia divertido y ajustado a los gustos de todos los integrantes de la casa. Con todo, siempre es posible recurrir a opciones más clásicas como playas o montañas, que harán disfrutar a toda la familia de un viaje tranquilo y sin complicaciones... si los más pequeños lo permiten, claro.