Se acerca Halloween, una celebración cada vez más popular y que año tras año no para de sumar adeptos. Las opciones para festejarla son muchas y variadas: montar una fiesta en casa, acudir a un evento en algún local privado, ver películas de terror en familia, cocinar galletitas, desollar calabazas… Pero, ¿y si este año optas por hacer algo más original? Hablamos de pasar este día, o incluso los previos o posteriores, en un parque de atracciones como, por ejemplo, PortAventura Park.
Si de momento la idea no te convence, a continuación, recopilamos unas cuantas razones para que te escapes unos días, hasta el 17 de noviembre, a disfrutar del espectacular montaje que hace este parque para los niños, adolescentes y adultos más intrépidos, adaptándose a los niveles de terror de cada tipo de público.
1. Ahorrarás en decoración
No tendrás que gastarte ni un euro en decoración, pues todo el gigantesco recinto se decora, modificando la estética de sus parques, hoteles, restaurantes y atracciones hasta el más mínimo detalle, murciélagos, telarañas… y más de 280 personajillos típicos como fantasmas, catrinas y otras criaturas tétricas. En todo caso, podéis adquirir algún disfraz o máscara en sus tiendas, pero tu casa no tendrá ni una telaraña.
2. El miedo y la adrenalina están asegurados
En ningún otro lugar de Europa te subirán tanto los niveles de miedo y adrenalina como en “La Isla Maldita”, la novedad de este 2019 que supera a todos los demás pasajes del terror del recinto porque, a lo largo de 1km de agua, barcos hundidos y vegetación, vivirás una historia de verdadero pánico intentando escapar de 100 fantasmagóricos piratas que han vuelto a la vida después de una espeluznante tormenta en pleno Caribe.
3. Tu visita te servirá de inspiración
Seguramente eres muy bueno organizando fiestas en casa, pero siempre puedes tomar apuntes de las fantásticas ideas del equipo de dirección de los 13 electrizantes espectáculos del parque inspirados en Halloween, en colaboración con los especialistas en efectos y el equipo de maquilladores liderado por Alejandra Alcañiz, reconocida maquilladora profesional ganadora de diversos premios.
4. No tendrás que cocinar las recetas típicas
Olvídate de hacer la compra y ponerte a hornear magdalenas y cookies con formas estrambóticas. La restauración también se viste de Noche de Todos los Santos y, por ejemplo, La Posada de Halloween os aboca al Emma’s House Restaurant, en Far West, cuya alocada familia ofrece un menú con deliciosas recetas típicas de Halloween.
5. El terror se multiplica
No es lo mismo tener un pasillo con un esqueleto y cuatro vampiros que un Halloween Passport que te dé acceso a un pasaje del terror tras otro, a saber, La Isla Maldita, Apocalipsis Maya, [REC] Experience y Horror en Texas.
6. Los espectáculos son para mayores, y también para pequeños
Los más pequeños de la casa solo se expondrán a un miedo controlado por los especialistas. Por ejemplo, en SésamoAventura, el Conde Draco, anfitrión de la temporada más vampírica del parque, armoniza al resto de personajes para que canten y bailen con las familias. Además, la programación del Halloween Family Festival es inigualable, con un sinfín de actividades ininterrumpidas: bailes, canciones, visitas de personajes, esculturas de calabazas, espantapájaros o vampiros bailarines…
7. El espacio festivo se multiplica
¿Por qué limitarte al jardín o al salón si puedes disponer de miles de hectáreas para disfrutar de diversas zonas y ambientes de terror?
8. La comodidad está asegurada
En Logitravel.com puedes reservar tu entrada + hotel para hacer una escapada cómoda en toda regla y con los imprevisibles sustos de cancelaciones, retrasos, etc. cubiertos sin tener que sacar la escoba a pasear.