¿Sabías que Chipre tiene un aire mediterráneo similar al de las islas griegas y es un destino económico para viajar? La isla situada al este del Mar Mediterráneo conserva a su vez herencia de Turquía y, por otro lado, de Grecia, por lo que es una apuesta segura para los amantes de la cultura. Además, este país europeo es una fusión entre historia y modernidad, ¿te unes a un viaje virtual por Chipre para visitar sus lugares más emblemáticos?
Nicosia, la Capital Dividida
La capital de Chipre muestra esta división cultural debido a razones políticas entre dos países: la República de Chipre y la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre. La ciudad tiene la división establecida de una forma bastante notable, hasta el punto de que hay edificios que no pueden abrir las ventanas que dan al otro lado por estar prohibido. Y es que el casco antiguo está dividido en dos.
Su arquitectura luce los típicos tonos azules que engalanan fachadas blancas, tan vistas en las construcciones mediterráneas. Es tradición adornar las fachadas y terrazas con plantas, lo que hace la ciudad mucho más alegre en algunas zonas.
Otra de sus características son sus alambradas, acompañadas por puestos de vigilancia, debido a su situación político social. Combinadas con estas, se suceden otras murallas de estilo veneciano y templos góticos.
En el casco antiguo de la ciudad encontrarás estrechas calles empedradas, impresionantes iglesias y mezquitas, así como el fascinante Museo Arqueológico de Chipre. No te pierdas la oportunidad de caminar por la Línea Verde, una zona desmilitarizada que separa las dos partes de la ciudad.
Si eres de los que se toman un alto en las vacaciones para relajarse y descansar en lugar de estar todo el día pateando, no te pierdas sus baños turcos.
Paphos, una ciudad Patrimonio de la Humanidad
Paphos, situada en la costa suroeste de Chipre, es conocida por su riqueza arqueológica. El Parque Arqueológico de Paphos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al ser una de las ciudades más antiguas del mundo, dispone de restos de antiguas poblaciones romanas. Son famosos los mosaicos de la Casa de Dionisio.
El puerto pesquero de Paphos también es una opción apetecible si te apetece dar un paseo vespertino y relajarte con la brisa y el ambiente marino del Mediteráneo. Chipre tiene planes para todos los gustos.
Si eres un amante de la gastronomía podrás encontrar restaurantes típicos en esta ciudad, pues es perfecta para el turismo gastronómico. Allí encontrarás variedad de restaurantes donde reponer fuerzas con una buena comida y una sobremesa después de estar toda la jornada visitando lugares como estos
Las Playas Paradisíacas de Aiya Napa
Si eres de los que disfrutas perdiéndote en una playa paradisíaca para olvidar las largas jornadas de oficina del año, no te puedes perder Aiya Napa. Es el lugar de Chipre sin duda para pasar las mejores jornadas de playa y también para tomar unas copas y disfrutar de la vida nocturna.
Aiya Napa es una ciudad costera ubicada en la parte suroeste de Chipre y todas sus playas son de aguas cristalinas.
Una de las playas más populares de la zona es Nissi Beach, un lugar de arena blanca y donde el ambiente festivo y los buenos cócteles están asegurados.
Si es demasiada playa para ti también puedes pasar una mañana agradable y calmada visitando el Monasterio de Ayia Napa, un lugar muy distinto del resto de la zona donde escapar al bullicio de la juerga y el ambiente estival.
Bridge of Lovers
Es una parada casi obligada en la zona de Aiya Napa y no para ello tienes que estar enamorado o viajar en pareja. Aunque es conocido por este nombre que se traduce por “puente de los amantes” porque los fotógrafos y los recién casados van allí a admirar su belleza, especialmente al atardecer. Se trata de un puente natural de los más impresionantes de Chipre.
Las tumbas de los reyes y la casa de Aquiles
Una ciudad legado de los griegos y retomada por los romanos no podía prescindir de un teatro como el de Kourion. Es del año II antes de Cristo y es en la actualidad Patrimonio de la Humanidad. El teatro grecorromano conserva aún la acústica de sus mejores días en la civilización politeísta. Hoy en día se siguen celebrando en él conciertos y obras.
Las casas de Aquiles y algunos gladiadores están cerca del teatro y podemos ver aún mosaicos perfectamente conservados de los suelos de estas.
Baños de Afrodita
Si eres un apasionado de la mitología griega, no puedes perderte los baños de Afrodita. La leyenda cuenta que quien se bañe en estas aguas preservará por siempre su juventud. Está adaptado al turismo pero es un lugar natural muy agradable si quieres hacer una parada entre monumentos y ruinas.
El lugar donde está situado está rodeado de vegetación y parajes naturales y una bonita parte de costa cercana. Además la zona está rodeada de tiendas y restaurantes por si quieres hacer algunas compras de productos típicos o estás cerca de la hora de cenar o de comer.
Limassol, fusión de modernidad y tradición
Limassol te dará la oportunidad de conocer más de cerca la forma de vida de los habitantes de Chipre. Siempre es interesante el turismo etnográfico y empaparse de la cultura del país que se visita entre monumentos y naturaleza.
En esta ciudad, la segunda más grande de Chipre, podrás pasear por el casco antiguo y admirar la fortaleza medieval de la ciudad, algunas construcciones religiosas y monumentos.
Además de historia, la ciudad dispone de una gran oferta de entretenimiento moderno con su paseo marítimo de 14 kilómetros y numerosos restaurantes, tiendas y demás establecimientos modernos.
Es interesante también conocer los pueblos de su región montañosa, donde podrás acceder al estilo de vida más rural de Chipre.
Los montes Troodos albergan distintos pueblos en los que puedes visitar más iglesias históricas y una bodega en la que podrás disfrutar de una cata de vinos de la zona.