El servicio de comedor escolar 365 días al año que presta el Ayuntamiento de Paterna de forma permanente en dos colegios públicos de la ciudad repartió durante este pasado 2020 un total de 9.870 menús.
Así lo ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha destacado que durante esta crisis sanitaria del coronavirus, “desde que se decretara el estado de alarma, la media de menores atendidos ha subido de 40 a 70 menús, llegando durante algunos días del confinamiento a repartir 120 menús”.
Fortea señala que “en un año marcado por la COVID-19, este programa puesto en marcha en 2015 por el equipo de gobierno socialista para garantizar que ningún niño/a de Paterna pase hambre, ha sido fundamental para muchas familias paterneras”.
En este sentido, Fortea ha remarcado que “adaptándose a la nueva situación marcada por la pandemia, y para mayor seguridad, el servicio presencial de menú se ha sustituido por la entrega de un catering diario de comida, de merienda y otro de cena a cada niño/a, asegurando en todo momento la alimentación saludable de los menores”.
Asimismo, el concejal ha destacado que “durante este 2020, el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo sin precedentes, tanto humano como presupuestario, para extender este servicio, puesto que desde el estado de alarma, el servicio se ha prestado ininterrumpidamente todos los días, festivos y vacaciones escolares incluido”.