Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

UPN elige a Cristina Ibarrola como candidata en Pamplona tras el adiós de Enrique Maya

Cristina Ibarrola, en el Parlamento de Navarra

elDiario.es Navarra

0

El alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, ha confirmado este lunes que no se presentará como candidato de la formación regionalista a la alcaldía de la capital navarra en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Asimismo, ya es público que el comité de listas ha aprobado presentar al Consejo Político el nombre de la parlamentaria foral Cristina Ibarrola como cabeza de lista.

Maya, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, ha agradecido al presidente del partido, Javier Esparza, haber podido hacer el anuncio en rueda de prensa, aunque ya era una noticia conocida. “Para mí es un momento importante. Es evidente que no soy el candidato, es un momento especial y agradezco que pueda explicarme”, ha indicado, tras asegurar que Ibarrola es una persona “conocedora de la realidad social de Pamplona”.

El alcalde de Pamplona venía semanas trasladando que en el entorno de las Navidades o inmediatamente después comunicaría su decisión respecto a si repetiría o no como candidato.

De cara al próximo ciclo electoral, UPN concurrirá en solitario a las urnas tras la ruptura de la coalición Navarra Suma con PP y Ciudadanos. Este partido es el principal tanto a nivel foral como municipal, aunque en el Parlamento autonómico el PSN lideró una mayoría alternativa con Geroa Bai, Podemos e IU (Izquierda-Ezkerra), apoyada externamente por EH Bildu.

Etiquetas
stats