Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco cierra dos oficinas de empleo en Álava por sendos casos de coronavirus

Los responsables de Lanbide, en una oficina con protocolos de seguridad

Iker Rioja Andueza

0

El repunte de la pandemia se sigue notando en Euskadi. El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) ha comunicado este lunes el cierre de dos de sus oficinas en Álava, la del barrio de Zaramaga en Vitoria, y la de Llodio, tras haber detectado sendos casos positivos entre los trabajadores, aunque son contagios no relacionados entre sí. Por precaución, Lanbide ha puesto de manera inmediata en cuarentena a las plantillas completas de ambos centros -una veintena de personas-, si bien remarca que espera mantener el servicio lo más normalizado posible a las personas afectadas mediante trámites telemáticos.

En el caso de la oficina de Zaramaga, “el positivo se detectó al mediodía del viernes”. La persona contagiada “fue enviada a su casa” y la PCR ha confirmado la infección por COVID-19. En Llodio, el caso se ha conocido a lo largo del fin de semana. Informa Lanbide que “se ha procedido a la limpieza exhaustiva de ambas instalaciones”. El Gobierno vasco está “a la espera” de “organizar” el servicio en estas oficinas, aunque el protocolo exige por el momento mantener a todo el personal en cuarentena preventiva. Aunque inicialmente han dado negativo, se les repetirá el test a la semana y solamente entonces podrán reincorporarse, por lo que el cierre se prolongará al menos hasta el 17 de agosto. Fuentes de Lanbide explican que no hay riesgo de que los usuarios se hayan visto expuestos a un contagio. “Están protegidos. Hay mamparas, distancias de seguridad y medidas de higiene”, explican desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Etiquetas
stats