Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

“Un bar único igual que todos”: Pantomima Full se mofa de los locales “canallas” que invaden ciudades como Madrid

Fotograma del último vídeo de Pantomima Full, una parodia de los restaurantes 'canallitas'.

0

“¿Qué pasa? Bienvenidos a La Indomable”. Esta introducción sirve a Pantomima Full para situar perfectamente el tipo de establecimiento que han querido parodiar en su último vídeo. Esos locales de estética y promoción “canalla” que pueblan ciudades como Madrid, especialmente sus zonas más gentrificadas.

No en vano, el dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas destaca en el mensaje donde publican el clip que se trata de “un bar único igual que todos”, a lo que añaden el hashtag #restaurantecanalla. Los intertítulos con los que suelen acompañar sus sketches vuelven a dar en el clavo. Ojo con el primero, que no puede ser más certero: “Papá, ¿puedo ser rebelde?”.

Rober Bodegas se mete en la piel de un emprendedor convencido de que la revolución no se toma por consenso, se toma a base de tacos. Y de empanadas argentinas, focaccias y por supuesto de la última tendencia en hacer la anarquía desde la mesa de un bareto: las smash burgers (hamburguesas aplastadas que saben más a parrilla que a hamburguesa).

“Lo único rico es él”, podemos leer en pantalla mientras este empresario degusta una gyoza antes de reivindicar “la penúltima” o “que se te vaya un miércoles de las manos”. Por supuesto, no faltan las menciones al “tardeíto” o la interpretación de un tema indie pero comercial como El fin del mundo.

Y de la música a la decoración, cuyo criterio a la hora de seleccionarla es decir sí a todo: “Jardines verticales, esculturas, neones... Esto está pensado para Instagram. Te metes en la etiqueta y hay mucha niña guapa”. Como el propio clip remarca, el propietario es un hombre de esos que “apoya el femineo”.

Ojo también a los nombres de los socios que llevan el negocio, por lo que sea ninguno se llama José María. O a la mención a la película del momento, La sociedad de la nieve. Y no, no es debido a que te quiten las ganas de comer. Aunque bien podría ser...

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats