Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga en Navarra a 14 agricultores por atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia

Los agricultores movieron dos coches de la Guardia Civil

Rubén Pereda

Vitoria —

3

La Guardia Civil está investigando en Navarra a catorce hombres por delitos de daños y de atentado contra agentes de la autoridad en el marco de las protestas de los agricultores. Estos agricultores generaron cortes de tráfico y un grupo se bajó de los tractores para mover dos vehículos de la Guardia Civil que les impedían el paso. Según ha informado la Guardia Civil, a cuatro de los investigados se les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad; a seis, un delito leve de daños, y todos ellos están siendo investigados también por desórdenes públicos, resistencia y desobediencia. A todos se les ha tomado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra y las diligencias se remitirán al juzgado de guardia de la capital navarra en las próximas jornadas.

Los hechos que se investigan ahora tuvieron lugar el 8 de febrero, en el marco de las protestas de los agricultores que se multiplicaron en diferentes puntos del país. En la autovía del Camino A-12, rumbo a Pamplona, un centenar de manifestantes provocó retenciones de tráfico en la carretera. Un grupo de ellos, además, se bajó del tractor para mover a la fuerza dos vehículos de la Guardia Civil que les impedían el avance.

Fue una jornada en la que, como admitió la Guardia Civil, se intensificó la “tensión” de las protestas. Ese mismo día, por ejemplo, un grupo de una decena de agricultores se desplazó en tractor a la vivienda familiar de la presidenta, María Chivite. Hubo, asimismo, otras carreteras cortadas, concentraciones de tractores y más refuerzos policiales.

Etiquetas
stats