Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

La banalización del mal

2

“Cuando un pueblo ya no puede distinguir entre la verdad y la mentira, tampoco puede distinguir entre el bien y el mal”, dejó escrito Hannah Arendt para conceptualizar lo que acuñó con el término “La banalidad del mal”.

Cuando se obedece ciegamente a quien se considera líder o autoridad ideológica (sin ningún filtro crítico ni ético) ocurre que se habla, se expresa y se actúa como otros quieren, como interesadamente otros dictan.

Hordas fascistas han salido a la calle en un pueblito de España, a apalear a todo migrante magrebí que se les ponga por delante. Han sido llamados por el altavoz político del fascismo. El alcalde de Torre Pacheco (así se llama el pueblo), del PP, no se atreve a denunciar al partido responsable de alentar el dantesco espectáculo (VOX), no se atreve, o no quiere, el alcalde denunciar el odio, y viene a decir algo así como que no necesitan ayuda; como si ese ejército de energúmenos fueran trabajadores sociales o algo por el estilo. Sin embargo, a los migrantes magrebíes les pide que no salgan a la calle (parece que solo los quiere para que salgan a trabajar cada mañana) Habla el alcalde de enfrentamientos en lugar hablar de agresiones y de linchamientos, que es lo que es; así trivializa la maldad.

También oímos hablar a muchos periodistas, políticos, religiosos... que contribuyen a trivializar el odio o miran hacia otro lado, que es básicamente lo mismo; es decir, en complicidad con la mentira, el odio y la maldad.

La mentira está instalada en nuestra sociedad a través de las redes sociales y complementada por algunos medios de comunicación y partidos políticos de la derecha y extrema derecha (cada vez se parecen más)

De no parar esta deriva fascista (¿tiene otro nombre?) todos nos lamentaremos. Los que miran hacia otro lado también. No es la primera vez que ocurre.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

He visto un error
stats