Los límites del humor

Azahara Alonso

0

Si no es por una cosa, es por otra, pero las ceremonias de entrega de premios generan controversia. Más aún si se trata de premios relacionados con el cine, como ocurre con los Goya casi todos los años o, en este caso, con los Óscar.

Si hablamos de We saw your boobs, muchos sabrán a qué nos referimos: el numerito musical del presentador de la gala, Seth MacFarlane, en el que bromeaba acerca de la exposición en pantalla de la delantera de algunas actrices. A pesar de que parecía que la guasa iba a quedarse ahí, finalmente ha trascendido. Resulta que varias actrices se han mostrado más que incómodas, indignadas con la actuación de MacFarlane, y de hecho, las que más están alimentando la polémica ni siquiera han sido nombradas en el repaso del presentador.

Lo que se está poniendo en tela de juicio son dos cuestiones bastante serias: el respeto a las mujeres y los límites del humor. Reconozcámoslo, un humor blanco y poco molesto no hace gracia a nadie, pero en este caso tampoco podríamos decir que el creador de Padre de familia y director de Ted se haya pasado tantos pueblos, teniendo en cuenta, además, a lo que nos tiene acostumbrados. Por favor, no dejemos que lo (extremada) y políticamente correcto acabe con la risa.